Peppo inaugura edificio de la subsecretaría de Municipios y Ciudades

El gobernador Domingo Peppo inaugura la nueva sede de la Secretaría de Municipios y Ciudades. También se entregan 2 vehículos o km para poder recorrer los municipios chaqueños.
Ver galería Inauguracion-edificio-de-la-Subsecretaria-de-Municipios-y-Ciudades-18-04-20-01
1 / 2 - Inauguración del edificio de la Subsecretaría de Municipios y Ciudades

El gobernador Domingo Peppo inauguró este viernes el nuevo edificio de la Secretaría de Municipios y Ciudades, que tiene por objetivo garantizar una atención más preferencial para los municipios del Chaco. Además se realizó la entrega de 2 vehículos 0km para poder recorrer los 69 municipios chaqueños y desarrollar diferentes programas.“Este edificio nuevo debe servir para potenciar políticas públicas de un Estado presente”, expresó Peppo.

 


El rol de la Secretaría es el de articular las relaciones institucionales, estableciéndose como organismo mediador y facilitador para que se puedan atender las necesidades de los municipios chaqueños. “La base del desarrollo está apuntalada en los municipios y es fundamental que el Estado cerca de la gente, y ese Estado son los municipios”, indicó Peppo.

 


Además, brinda asistencia a los municipios y ciudades para compatibilizar su agenda pública, con la del Ejecutivo provincial, con el objetivo de fortalecer las políticas de desarrollo local. “Los intendentes dan la cara por los problemas de su pueblo, y buscan las oportunidades de trabajo, crecimiento y desarrollo de sus ciudadanos para que vivan mejor”, señaló Peppo.

 


Peppo resaltó que esto es un salto cualitativo para el trabajo de los jefes comunales y prometió “acompañar y ayudar a cada uno para construir una mejor provincia”. “Sé cómo piensan los intendentes y las necesidades que puede tener su pueblo y como buscan las soluciones. Por eso queremos este sea una herramienta que les facilite y de oportunidades para el desarrollo de la provincia”.


El nuevo edificio contará con 9 oficinas en las cuales funcionan tres subsecretarías: de Desarrollo Local; de Planificación y Programación Presupuestaria; y de Ciudades. Además de oficinas de Recepción. Mesa de entradas y salidas., sala de estar para intendentes, reuniones y sala de prensa.

 


Acompañaron al gobernador en la inauguración, la subsecretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado e intendentes del Gran Resistencia y de otras localidades de la provincia. También estuvieron presentes los ministros de Industria, Gustavo Ferrer; de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el diputado provincial Hugo Sager; la diputada nacional, Elda Pértile; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli y la presidenta de la Fundación Chaco Solidario, Emilce Nanoff Penoff.


Luego del acto el gobernador recorrió las instalaciones de la nueva sede y dialogo con los trabajadores del área.