Más de cien cortos participarán del Festival de Cine Lapacho 2016

Más de 100 cortometrajes se presentan en la convocatoria realizada por el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales para el Festival de Cine Lapacho 2016. Estos serán parte de las proyecciones que se verán en el complejo cultural Guido Miranda, el 31 de agosto, y 1,2 y 3 de septiembre.

Cine 11 de agosto de 2016
Lapacho-2016-01

El  cerró la convocatoria paraDepartamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DCAAD)  al Festival de Cine Lapacho 2016, en la que se presentaron más de 100 cortometrajes de Argentina, Latinoamérica y la región.



El programador del festival, Roly Ruiz, mencionó que el material audiovisual que llegó al Departamento de Cine para la competencia lo hizo en tiempo en forma y los cortos participantes son de género documental, ficción y videoarte.



El DECAAD, invita a los interesados y a la comunidad en general, a acercarse el 31 agosto, 1, 2 y 3 de septiembre a las diferentes actividades a realizarse en el contexto del Festival. Las proyecciones serán en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda a partir de las 18.



Además se concretarán en conjunto con el espacio Activa del Departamento de Industrias Culturales, capacitaciones, charlas expositivas e invitados especiales, que convergerán en diversos puntos culturales de Resistencia. La información para concurrir y participar de ellos se podrá consultar en el Facebook: deceaculturachaco. Cabe mencionar que todas las actividades serán de carácter gratuito.

Te puede interesar

Dos días de cine indígena

Comienza el 11º Festival Latinoamericano de Cine de los Pueblos Indígenas, que se desarrollará el viernes 26 y el sábado 27. Más de 45 películas se exhibirán en el Espacio INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda; habrá talleres en los barrios Toba Mapic y Cacique Pelayo, además de proyecciones simultáneas en Colonia Aborigen y Sáenz Peña.

Trailer "Isabel la criolla"

27 accidentes viales dejan las Fiestas de Navidad y Nochebuena

La Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCCEM)  registra 27 accidentes viales, durante las Fiestas de Nochebuena y Navidad. Mientras que en el hospital Pediátrico "Avelino Castelán" atienden a 5 pacientes que ingresaron por quemaduras a causa del uso de pirotecnia.

Ambulancias-01