UDA acuerda el pago de la cláusula gatillo de 2.017 a docentes universitarios

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, anuncia el acuerdo por la ejecución de la cláusula gatillo de la paritaria de 2.017 con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Esto se percibirá de inmediato, será de 2,27 por ciento, con vigencia a febrero.

Sindicales 13 de abril de 2018
Sergio-Romero-02
Sergio Romero, secretario general de UDA

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, hizo saber que se acordó con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación la ejecución de la cláusula gatillo pactada en el acta paritaria de 2017.  La misma se percibirá en lo inmediato y será de un 2,77 por ciento, con vigencia a febrero.

 

 

“Es necesario que el Ministerio de Educación efectúe, sin dilaciones, una propuesta salarial urgente para el año 2018, que deberá contener un mecanismo o cláusula que garantice el poder adquisitivo de los salarios de los docentes de las Universidades Nacionales frente a la inflación”, declaró Romero. Tras lo cual, enfatizó: “Esta paritaria no debe dilatarse más”.

 

Te puede interesar

UDA celebra mejora salarial docente

Sergio Romero, secretario general de UDA, celebra una Resolución del Ministerio de Trabajo, que determina el adelantamiento de lo que se iba a pagar en junio. Destaca que lograron negociar salarios y consiguieron una mejora.

Mesa-docente-nacional-19-02-28-01

UDA pide adelantar cuota del aumento salarial

Sergio Romero, secretario general de UDA, pide “adelantar a marzo la cuota del aumento del salario mínimo que está prevista para junio. El planteo lo hace en una reunión entre el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro con dirigentes de la Unión Docentes Argentinos, la Confederaciones de Educadores Argentinos y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.

Paritaria-docente-Sergio-Romero-19-02-18-01