UPCP va a paro el lunes 16, martes 17 y miércoles 18

Tras finalizar este viernes 13, una medida de fuerza por 48 horas, la Unión del Personal Civil de la Provincia define un paro general para el lunes 16, martes 17 y miércoles 18. Requiere la urgente convocatoria a audiencia por parte del gobernador Domingo Peppo.
UPCP-Paro-18-03-28-01
Paro en la administración pública provincial

En la mañana de este jueves,  la Comisión Directiva de UPCP realizó una asamblea en el hall de Casa de Gobierno. Participaron delegados sindicales y trabajadores de la administración pública provincial, entes autárquicos y descentralizados.

 

 

La conducción del sindicato estatal anunció que “mañana, viernes, culmina el paro general de 48 horas y el lunes retomamos la medida de fuerza  por 72 horas, vamos a hacer asambleas en cada lugar de trabajo porque los trabajadores estamos fortalecidos en la lucha y no vamos a ser cómplices de la corrupción y del ajuste.”

 

 

UPCP hace responsable al Gobernador “por condenar a la ciudadanía chaqueña a sobrevivir con salarios indignantes con los que no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas, hoy este  gobernador posterga el crecimiento de cada chaqueño al excluirlos de la salud y la educación”.

 

 

“Este gobierno nos trató de corruptos a los trabajadores, pero no tienen ni siquiera la capacidad de sentarse en una mesa de diálogo y dar las respuestas que los trabajadores exigimos, Peppo debería hablar menos y hacer más por los ciudadanos”, dijo Héctor Alvira, secretario adjunto de UPCP.

 

 

El sindicato estatal chaqueño denunció “una presunta complicidad del Gobernador con los funcionarios imputados en los delitos de corrupción“. Y advirtió: “están vaciando el Estado y nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante tanta injusticia”, expreso el dirigente sindical.

 

 

Puntos de conflicto

1.- Urgente convocatoria a audiencia  por parte del Gobernador en plena observancia del Decreto 1773/09 que habilita a UPCP  y obliga al Ejecutivo Provincial  a la negociación de todas las cuestiones que hacen a las condiciones laborales y de empleo de la administración pública provincial, con la entidad mayoritaria que los representa.

2.- Cese de la violencia y la persecución laboral en todos los ámbitos de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos.

2.- Rechazo al 10 por ciento en cuotas y pago de sumas en negro.

 3.-  Incremento  salarial para el año 2.018 con inclusión de   cláusulas de actualización que preserven el salario de la  inflación estimada para este año.

4.- Urgente incorporación a la escala salarial como suma remunerativa y bonificable del monto no remunerativo y no bonificable impuesto por el Ejecutivo Provincial.

5.-Derogación del Memorando 27/17 del secretario de Gobierno y Coordinación.

6.-Incremento del refrigerio y que  adquiera el carácter   de concepto remunerativo.

7.-Pago automático  de bonificación por título y antigüedad.

8.-Incremento de las asignaciones familiares y la ayuda escolar,

9.- Cumplimiento de todos y cada uno de los compromisos asumidos: Modificación Decreto 2361/15, conforme al proyecto presentado por UPCP, ejecución recategorización,  derogación del Decreto 58/16 y 910/16, que suspendieron el pago de todas las bonificaciones y beneficios obtenidos en Conciliaciones Obligatorias  y el quite de aquellas que se venían percibiendo. Pago de bonificaciones adeudadas, pase a planta, modificación del Decreto Nº 1102/17, conforme al proyecto presentado por UPCP, Actualización de Fondos Estímulos.

10.- Garantice la permanencia  de los servicios públicos en manos del Estado dictando medidas  que  prohíban la tercerización y contrataciones directas de empresas privadas en directa violación con la Ley 1092-A (antes Ley 4787)  de Administración Financiera, normativa de Contaduría General y Tribunal de Cuentas y/o transferencias de fondos públicos a fideicomisos privados.

11.- Creación de cargos  para la regularización de personal precarizado y conclusión de los Concursos de Ingresos hasta su definitiva  designación.

12.- Generar  ámbitos institucionales para  participar de modo activo en el  diseño de estructuras orgánicas  de cada jurisdicción conforme a la Ley de Ministerios, con garantía de respeto a los derechos adquiridos.

13.-Implementación de medidas inmediatas tendientes al fortalecimiento del sistema sanitario público y los servicios del Estado en General.

14.- Urgente pago de las 8 mil actuaciones y expedientes paralizados en la Dirección General de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría de Gobierno y Coordinación.