Mosqueda responde a acusaciones de SITECh Federación

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, responde acusaciones de SITECh Federación, en relación a supuesta persecución de docentes. Asevera que no es potestad de ella activar o desactivar actuaciones administrativas si han sido abiertas a fin de investigar hechos o irregularidades.
Marcela-Mosqueda-04
Ministra de Educación de Chaco, Marcela Mosqueda

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda ejerce su derecho a réplica tras el comunicado de prensa de SITECH Federación, que fuera reproducido por algunos medios locales.

                      

 

En primer término, Mosqueda niega y rechaza las aseveraciones cursadas por dicha asociación sindical en relación a la supuesta persecución a docentes que puedan pronunciarse en respecto a presuntos hechos contrarios a la legislación. "Muy por el contrario, desde mi asunción brego por el cumplimiento de las normas legales vigentes y más aún en el cumplimiento de las obligaciones a cargo de los funcionarios y empleados públicos, puntualmente en poner en conocimiento de la justicia o del órgano administrativo de contralor competente, ante la toma de conocimiento de cualquier tipo de presunta irregularidad detectada, conforme lo dispuesto precisamente en el artículo 6º (Deberes del Personal Docente) de la Ley Nº 674 –E- (Estatuto del Docente)", manifestó la ministra. En virtud de ello, acotó que "no resultan las redes sociales las vías de investigación ni menos aún las maneras legales para investigar posibles hechos o irregularidades detectadas".

 

 

Asimismo, la funcionaria envía un mensaje a la sociedad en su conjunto y a toda la comunidad educativa aseverando que sus convicciones son "que el estado de derecho siempre esté vigente, que se cumpla con la normativa legal y por ende con el debido respeto a las garantías constitucionales, no siendo de ninguna manera potestad de esta ministra activar o desactivar actuaciones administrativas si han sido abiertas a fin de investigar hechos o presuntas irregularidades".

 

 

Por último, insta a la asociación sindical que efectúa el comunicado a "enmarcarse en la normativa legal vigente y a no confundir a la sociedad con manifestaciones que se encuentran alejadas de la realidad".