El STJ anuncia descuentos por días de paro

El Superior Tribunal de Justicia dispone el descuento de haberes del personal que haya estado ausente o se hubiese retirado de manera injustificada del lugar de trabajo el 16 de febrero; 22 de marzo; y 5 y 6 de abril. Sostiene que el máximo tribunal chaqueño “se encuentra realizando gestiones con resultados positivos para la mejora salarial”.

Provincia 12 de abril de 2018
STJ-03
Superior Tribunal de Justicia

El STJ, a través de la Resolución Nº 425/2018, dispuso el descuento de haberes del personal que haya incurrido en ausencia o retiro injustificado de su lugar de trabajo los días 16 de febrero, 22 de marzo y 5 y 6 de abril de 2018.

 

 

En los considerandos de la misma se indica, entre otras cuestiones, que: “el Superior Tribunal de Justicia de los empleados del Poder Judicial y también para obtener un mecanismo de equiparación salarial con la media nacional a través de un fondo compensador o complementario con financiamiento de la Nación”.

 

 

En ese sentido, se refiere al dictado del Decreto N° 491/2018 (que otorgó un incremento acumulativo del 4 por ciento a partir de los meses de marzo de 2018; del 3 por ciento a partir de junio de 2018 y del 3 por ciento a partir de septiembre de 2018), del Decreto N° 492/2018 (el cual modificó la Bonificación por Título) y del Decreto N° 556/2018 (por el que se creó a partir del 1 de marzo de 2018 el concepto de incompatibilidad, el cual tiene carácter no remunerativo y no bonificable, aplicable a todos los agentes del Poder Judicial).

 

 

Te puede interesar

María Emilia Valle asume al frente del STJ

María Emilia Valle asume como presidenta del STJ, en un acto realizado en el edificio del Alto Cuerpo. En su mensaje, destaca que su objetivo será construir consensos con otros poderes del Estado y las instituciones de la justicia.

Emilia-Valle-Juramento-18-12-21-01

Suspenden términos y audiencias

El presidente subrogante del Superior Tribunal de Justicia dispone la suspensión de términos y audiencias para el 8 de marzo de 2.019 en las 6 circunscripciones judiciales. Argumenta que es por el anegamiento, producto de la situación climática.

STJ-01

El STJ resuelve sobre cuestiones salariales

El Superior Tribunal de Justicia resuelve sobre los planteos salariales presentados por empleados y funcionarios. Remite al Poder Legislativo chaqueño para que “se efectúe una urgente e inmediata adecuación” de los sueldos judiciales.

superior-tribunal-de-justicia-chaco