Causa PIMP SA: Piden la detención de Aída Ayala

El fiscal federal Patricio Sabadini Cáceres pide la detención de la diputada nacional Aída Ayala en la ampliación del requerimiento a la jueza federal Zunilda Niremperger. Es en marco de la causa PIMP SA.

Provincia 12 de abril de 2018
Aida-Ayala-01
Diputada nacional Aída Ayala

Sabadini Cáceres solicita se requiera a la Cámara de Diputados de la Nación el inicio del proceso de desafuero y, oportunamente se reciba declaración indagatoria.

 

 

En el pedido de investigación se precisa que es por lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor (artículo 303 del Código Penal, con la agravante prevista por el artículo 303 inciso 2, apartados a y b del Código Penal).

 

 

En el mismo requerimiento, el fiscal también solicita la inmediata detención de Pedro Alberto Martínez, Natalia Martínez Guarino, Rolando Javier Acuña y Luis Escobar y se recepte declaración indagatoria.

 

 

Te puede interesar

Aida Ayala: "Sobre mi situación judicial"

La diputada nacional Aida Ayala expone los motivos por los que recurre la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.  Califica al fallo de arbitrario y escándaloso.

Aida-Ayala-06

Confirman procesamiento de Aída Ayala y Jacinto Sampayo

La Secretaría Penal N°2 de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirma la prisión preventiva para la diputada nacional y ex intendenta Aída Ayala. También define sentencia similar para el ex secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Amaro Sampayo.

Causa-Lavado-II-Confirman-procesamiento-de-Ayala-y-Sampayo-18-01-08-01