Causa PIMP SA: Piden la detención de Aída Ayala

El fiscal federal Patricio Sabadini Cáceres pide la detención de la diputada nacional Aída Ayala en la ampliación del requerimiento a la jueza federal Zunilda Niremperger. Es en marco de la causa PIMP SA.

Provincia 12 de abril de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Aida-Ayala-01
Diputada nacional Aída Ayala

Sabadini Cáceres solicita se requiera a la Cámara de Diputados de la Nación el inicio del proceso de desafuero y, oportunamente se reciba declaración indagatoria.

 

 

En el pedido de investigación se precisa que es por lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor (artículo 303 del Código Penal, con la agravante prevista por el artículo 303 inciso 2, apartados a y b del Código Penal).

 

 

En el mismo requerimiento, el fiscal también solicita la inmediata detención de Pedro Alberto Martínez, Natalia Martínez Guarino, Rolando Javier Acuña y Luis Escobar y se recepte declaración indagatoria.

 

 

Te puede interesar

Comienza este jueves el juicio por la causa Mazzoni- Casco

En la mañana de este jueves 4 de julio, en la sede del Tribunal Oral Federal, comenzará el sexto juicio oral por crímenes de lesa humanidad con el juzgamiento de la complicidad judicial y civil con el terrorismo de Estado. Figuran imputados el ex fiscal Domingo Mazzoni y el ex guardicárcel de U7, Pablo Casco.

Domingo-Mazzoni-02

Causa Mazzoni- Casco: Piden altas penas para los acusados

En el juicio oral en la causa Mazzoni-Casco, la querella pide 18 años de sentencia para el funcionario judicial y 20 para el ex guardiacárcel de la U7. Mientras que la Fiscalía alega 16 años de pena para el primero y 19 años para el segundo.

Causa-Mazzoni-Casco-19-08-20-01

Ligas Agrarias: Avanzan los alegatos

El fiscal federal Patricio Sabadini continúo el alegato del Ministerio Público en el juicio oral Ligas Agrarias con el detalle de las calificaciones legales que imputan por los homicidios de los dirigentes Carlos Piccoli y Raúl Estigarribia. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el viernes 14, oportunidad en la cual se dará el cierre a la acusación con el pedido de pena para los 5 imputados.

Causa-Ligas-Agrarias-Alegatos-19-06-04-01