La Unión Judicial pretende se revisen los decretos que otorgan mejora salarial a los jueces

La Unión de Trabajadores Judiciales pide audiencia a los distintos bloques legislativos y a la presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta. Pretende que se le hagan correcciones a los decretos que otorgaron mejor recomposición salarial a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

Provincia 12 de abril de 2018
Union-Judicial-18-04-12-01
Manifestación de la Unión Judicial frente al anexo legislativo
Union-Judicial-18-04-12-03
Manifestación de la Unión Judicial frente al anexo legislativo
Union-Judicial-18-04-12-04
Manifestación de la Unión Judicial frente al anexo legislativo

Dirigentes de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco llegaron al anexo legislativo, donde pidieron audiencia a los distintos bloques parlamentarios. Llevaron planteos por los decretos que otorgan mejor recomposición salarial a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

 

 

Walter Bernard, secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, señaló a Chaco On Line que “hoy, solicitamos audiencia a los distintos bloques y a la presidenta de la Legislatura, Ëlida Cuesta para debatir las cuestiones de los Decretos Nº 492 y 256 dictados por el Poder Ejecutivo, los cuales violan nuestra Ley de Porcentualidad, otorga mejor recomposición a los magistrados y funcionarios  y nos deja afuera de una real discusión salarial a los trabajadores  de categorías intermedias y bajas del Poder Judicial, otorgándonos una suma que hoy oscila entre los 500 y 600 pesos a una recomposición de 13 mil pesos a los funcionarios”.

 

 

El dirigente de la Unión Judicial anticipó que “la semana que viene vamos empezar la rueda de negociaciones  de discusiones a estos decretos que tienen que ser  ratificados por  ley, el lunes nos atendería el diputado Aradas y esta tarde van a estar el diputado Aurelio Díaz y el diputado Daniel Trabalón en nuestro gremio  y esperamos que podamos debatir esto con seriedad y madurez en la Legislatura, que es la casa de la democracia , la cual muchas veces garantizó nuestros derechos, por lo menos de los trabajadores judiciales y se le corrigió en el 2.009, 2.010 y 2.012 defectos técnicos que ya había en algunas resoluciones”.

 

 

Mientras, Bernard se quejó por las explicaciones que daban desde el Gobierno a la hora de responder a las demandas salariales. “Siempre la fundamentación del Poder Ejecutivo fueron de la situación económica financiera de la provincia, que no tienen, que no les alcanza y esto es de moneda corriente en las reuniones con el ministro, luego de las investigaciones judiciales se desprenden que hay 30 millones o 60 millones de dólares en allegados al gobernador, entonces hay lanchas, casas que se descubren de las investigaciones judiciales federal, dinero hay lo que no hacen es trasladar a los trabajadores, ya que Nación manda pero no se distribuye a la masa salarial”, remarcó.

Te puede interesar

La Unión Judicial define paro para el viernes 15

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define la convocatoria a paro de actividades para el viernes 15. Solicita a los Poderes Ejecutivo y Judicial la Equiparación Salarial y el cumplimiento de pactos y acuerdos preexistentes.

Union-Judicial-19-03-11-01

La Unión Judicial convoca a un nuevo paro para el viernes 22

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define un paro de actividades para el viernes 22. Determina también otorgar autorización a la Comisión Directiva a adherir a cualquier otra medida de fuerza mayor convocada por “gremios hermanos”.

Union-Judicial-19-03-18-01

Gremios judiciales a la espera ser recibidos por Ocampo

La Unión de Trabajadores de Judiciales del Chaco junto a representantes de los demás gremios son recibidos por jueces del STJ. Reciben el compromiso de ser recibidos esta semana por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo para tratar el tema salarial.

STJ-Union-Judicial

La Unión Judicial reclama el dinero para el pago de los sueldos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco expone que el gobierno de la provincia no reintegró fondos a Administración del Poder Judicial. Reclama al ministro de Hacienda y al Gobernador que efectivicen el traslado del dinero de los sueldos que corresponden al mes pasado.

Union-Judicial-18-10-16-01