177 estudiantes chaqueños rendirán para las Becas Compromiso Docente

177 estudiantes de la provincia del Chaco aspiran a acceder a las Becas Compromiso Docente. Para ello, rendirán un examen el jueves 12, en dos sedes: el Instituto Juan Mantovani de Presidencia Roque Sáenz Peña y el Instituto de Profesorado de Enseñanza Artística “Bellas Artes” de Resistencia.
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Estudiantes rinden exámanes para las becas Compromiso Docente

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Evaluación Educativa y la Coordinación General de Becas Progresar dio a conocer que la Secretaría de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, anunció que habiendo consolidado los datos recibidos de las Becas Compromiso Docente, la provincia del Chaco cuenta con un total de 177 estudiantes que se encuentran en condiciones de rendir el examen que les permitirá acceder al beneficio de esta beca estímulo.


Desde la cartera educativa, dieron a conocer que estos 177 estudiantes, participarán de un examen el jueves 12 de abril que se desarrollará entre las 18 y las 20.30, en dos sedes: en el Instituto Juan Mantovani de Sáenz Peña, rendirán 124 estudiantes del interior provincial y en el Instituto de Profesorado de Enseñanza Artística “Bellas Artes”, los 53 restantes de la zona de Resistencia.


Desde la Dirección de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, solicitaron a los estudiantes seleccionados, que puedan estar para las 17.30, de manera de poder ubicarse, conocer las pautas de trabajo y acordar el encuadre de la jornada.


Cabe señalar que desde los equipos técnicos de la Secretaría de Evaluación de la Nación, se contactaron a los correos personales de los estudiantes para comunicarles, de su participación a esta instancia evaluativa, por lo que desde el Ministerio de Educación del Chaco, se refuerza, de manera de garantizar la participación de la totalidad de los aspirantes.


¿Qué se evalúa?


Desde la cartera educativa dieron a conocer que los puntos a evaluar serán: Comprensión lectora y resolución de problemas y que además se analizará el compromiso con la docencia: a partir de indagar sobre los motivos que llevan al estudiante a elegir la docencia; cuáles son sus propias representaciones sobre la tarea y formación docente; así como objetivos y expectativas sobre la docencia.


Cabe señalar que desde la Coordinación General y el Departamento de Evaluación Educativa de la Dirección General de Planeamiento Educativo, se está trabajando junto a los institutos para acordar acciones y por cualquier duda que pudieran surgir en las sedes para esta actividad.


Aquellos aspirantes, que deseen realizar alguna consulta, podrán hacerlo al teléfono (0362) 4414900 interno 4184.