Presentación de “Caravana- Cocina Chaqueña” en el CeCuAl

El 14 de abril se pone en marcha una caravana de sabores en Resistencia. La presentación será en el Centro Cultural Alternativo, Santa María de Oro 471 de Resistencia.

Cultura 08 de abril de 2018
caravana-sabores-en-Resistencia-01
Caravana de sabores en Resistencia.

El colectivo “Caravana- Cocina Chaqueña ” está conformado por un grupo de emprendedores gastronómicos apasionados por el arte culinario, reunidos a partir de ejes claves como la cultura y la identidad, con la de idea de rescatar, promover y difundir sabores que tienen que ver con las costumbres y tradiciones de la región.

Los integrantes del grupo vienen trabajando cada uno en su rubro en diversos eventos populares y festivales organizados por la Municipalidad de Resistencia y el Instituto de Turismo de la Provincia del Chaco. Ofreciendo al público un abanico de comidas saludables elaboradas a partir de productos naturales de la región.

Hoy, conformado como equipo, pretende generar espacios para el reconocimiento, protección y promoción de nuestras raíces alimentarias. El colectivo asegura que “aporta a la construcción de una identidad gastronómica. Promoviendo también el intercambio comercial con nuestros productores, generando así economías colaborativas que aporten al crecimiento económico y cultural de la Provincia”.

El evento contará también con la participación de Cerveceros Artesanales: El Perro, Capataz, La Pinta y Carayá. Tampoco faltará el baile con la cuerda de danza autóctona del colectivo “Candomberas de Resistencia”. Habrá artistas plásticos pintando en vivo y sorteando sus obras, cocina en vivo y degustaciones. Y un cierre a todo ritmo y sabor con la Murga “ La Chicharra”.

La invitación es libre y gratuita para toda la ciudadanía de Resistencia y aledaños.

“Caravana- Cocina Chaqueña” los espera para revivir nuestros sabores y placeres.

Te puede interesar

Concejales radicales piden el congelamiento de los costos de la luz

El Foro de Concejales de la Unión Cívica Radical plantea se establezca el congelamiento de los costos de energía eléctrica que suministra SEChEEP, en una presentación formal al gobernador Domingo Peppo. Asimismo pide la eliminación de los Cargos Fijos y Específicos de las facturas; además de un rango plan y la aplicación de una tarifa social.

Foro-de-Concejales-de-la-UCR-19-02-01