El Frente Gremial Docente convoca a medidas de fuerza para el viernes 13

El Frente Gremial Docente convoca a un nuevo paro de actividades para el viernes 13. Reclama ”la urgente necesidad de que el Gobierno convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”.
Frente-Gremial-Docente-18-04-05-01
Marcha del Frente de Gremios Docentes

El Frente Gremial Docente chaqueño ha cumplido con una nueva medida de fuerza en la semana los días miércoles y jueves, con distintas actividades en ambas jornadas en toda la provincia del Chaco, culminando la medida con una marcha el jueves y en unidad con otros sectores de trabajadores del Estado. Además, ha resuelto convocar a un nuevo paro docente, para el viernes 13 próximo.

 

 

Las entidades sindicales del sector destacan la “amplia participación de los docentes en cada una de las actividades determinadas para cada jornada de paro cumplidas”, poniendo de manifiesto “el reclamo unánime por una recomposición salarial que satisfaga las demandas del conjunto de los trabajadores de la educación, que tienen los salarios absolutamente desfasados, con el poder adquisitivo pulverizado en razón de la pauta salarial irrisoria del 10 por ciento para todo el año y en cómodas cuotas”.

 

 

El frente ratifica todos y cada uno de los reclamos del extenso pliego de reivindicaciones del sector, haciendo hincapié en ”la urgente necesidad de que el Gobierno convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, asistiendo a ella con una respuesta acorde a las necesidades del conjunto de la docencia chaqueña, totalmente postergada por un Gobierno jaqueado por la corrupción, con  la presunta apropiación indebida de los fondos públicos”.

 

 

Ratificó así mismo el Frente Docente, su rechazo también “a la política del Gobierno nacional,  por el brutal ajuste definido, con la intención de avanzar incluso con la eliminación de  los estatutos docentes y con ello la totalidad de los derechos docentes”.

 

 

El Frente Gremial Docente está conformado por ATECh; SITECh Federación; UTrE CTERA; FESICh SITECh Castelli; SADOP; SIDOCh; ASECh; SITE Almirante Brown; FESICh 1 de Mayo; FESICh Departamento Bermejo y UGreBi.