Presentan "Caudillo del Norte II", en La Escondida

El libro “Caudillo del Norte II”, de Marcela Acuña, será presentado en La Escondida, este viernes 6, desde las 18 horas. El acto estará a cargo de docentes de la Escuela de Gestión Social Nº2 del barrio Emerenciano.

Libros 06 de abril de 2018
marcela-acuna-Caudillos-del-Norte-II-18-04-06-01
Marcela Acuña, autora del lbro "Caudillo del Norte II"

Hoy se realiza la presentación del libro Caudillo del Norte II, de autoría de Marcela Acuña, referente de la agrupación política Mujeres al Frente de Emerenciano Sena en La Escondida.

La presentación será a las 18, en La Escondida, a cargo de los docentes de la Escuela de Gestión Social Nº2 de Emerenciano Sena.

El objetivo de es dar a conocer los comienzos del movimiento social liderado por Sena, que consiste en diversas actividades sociales destinada tanto al barrio homónimo como a la comunidad de Resistencia.

" La idea siempre fue hacer dos ediciones de estos diez años de lo que hicimos en el campo de Tiro, de lo que decían antes que éramos unos vagos y que nos iban a dar una pala para sacarnos de la ruta”, indicó. A lo que luego aclaró en ese sentido que " no tenemos odio ni rencor contra ellos, sino que hacemos un trabajo intelectual, un libro muy bien escrito y editado por compañeros de La Plata, muy bien trabajado en todas las imágenes, de página a página, del contenido y de la estética del libro” .

Marcela Acuña, autora del libro, destacó que el mismo "marca un inicio de la organización, no sólo en el barrio Emerenciano sino también en toda la provincia del Chaco".

Te puede interesar

Jorge Capitanich presenta su nuevo libro en General San Martín

Jorge Capitanich presenta su nuevo libro “De la frustración a la esperanza, la construcción de un camino alternativo”, en el Teatro Griego de General San Martín. En su mensaje, asevera que “los argentinos deben trazar una línea divisoria entre los que perjudicaron al pueblo trabajador y los que fuimos capaces de defenderlo”  

Jorge-Capitanich-San-Martin-19-05-08-01

Preparan el festival Vivir en Resistencia, en el barrio Gran Toba

La primera edición del festival “Vivir en Resistencia” se llevará adelante el domingo 26, en el barrio Gran Toba, a partir de las 15 horas. Habrá números artísticos, juegos, talleres muestras de fotos, artesanías y feria de trabajadores de la economía popular.

Vivir en Resistencia-01

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01