Encuentro de Gobernadores del Norte: El segundo puente Chaco- Corrientes se licitará entre julio y agosto

El coordinador del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, acompañado por gobernadores del NEA, confirma que entre julio y agosto puede hacerse la licitación para la construcción del segundo puente Chaco- Corrientes. También explica que se ha decidido en avanzar en esquema diferencial para la región, respecto al precio de la energía.
Encuentro-de-Gobernadores-del-NEA-18-04-06-01
El coordinador del Plan Belgrano, Carlos Vignolo junto a los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo y de Corrientes, Gustavo Valdés

Con la participación del coordinador del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; el senador nacional Federico Pinedo y los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; Formosa, Gildo Insfrán y Corrientes, Gustavo Valdés, se lleva adelante la conferencia de prensa de apertura del Encuentro de Gobernadores del Norte, en el Centro de Convenciones Gala, en Resistencia.

 

 

Desde la organización explicaron que tanto el Presidente Mauricio Macri como el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua estarán llegando a Resistencia en horas de la tarde.

 

En relación a la aplicación del Plan Belgrano, Vignolo expresó: “Una de las funciones que tiene el plan, es el seguimiento y monitoreo presupuestario, la realidad es que la ejecución presupuestaria que han tenido las 10 provincias del Norte del país ha estado por encima de la media nacional y ha sido ejecutado en el 98 por ciento. Es decir, el presupuesto 2.017 no fue un dibujo sino que ha tenido una aplicación equilibrada, sobre todo en aquellas obras que son de carácter interprovincial. El aporte que hoy está haciendo el gobierno nacional a cada territorio es casi equivalente al presupuesto de cada una de las provincias. Sabemos que hay una demanda histórica muy fuerte, sabemos que falta mucho por hacer, hay un camino largo por recorrer pero sabemos que el camino es el correcto”.

 

 

Acerca de la situación energética en las provincias del Norte y la necesidad de valores diferenciales, el coordinador del Plan Belgrano señaló que “los gobernadores ayer han estado interactuando con el área de Energía, en oportunidad de la visita del Presidente y se tomó la decisión de avanzar en un rango diferencial para las provincias del NEA, en el sentido de tener el mismo criterio de quita de subsidios que se aplicó en las provincias patagónicas.  Esto es diferirlas más en el tiempo de manera que el impacto sea menor”.

 

Más adelante, al ser consultado por el segundo puente interprovincial Chaco- Corrientes, Vignolo indicó que “ayer han estado trabajando los gobernadores con el Presidente y se ha hablado de la convocatoria para la licitación del puente, esperamos para los meses de julio y agosto podamos llegar a tener concretada la obra ya que es tremendamente importante para la región que va a permitir mejorar la comunicación y sobre todo va a permitir aportar un equipo de transporte que hace a la productividad competitiva de la zona”, remarcó.

 

 

El tema social y los indicadores desfavorables para la región y que tienen como epicentro a la capital chaqueña fue uno de los disparadores. Al respecto, Vignolo señaló que “a Resistencia tenemos que ubicarla dentro de una región la cual tiene indicadores sociales que nos preocupan y ocupan. Hoy tenemos que hacer el esfuerzo conjunto para ir mejorando obviamente hay mucho trabajo realizado y por hacer todavía de esto se trata este equipo de eventos de reuniones y trabajo que habitualmente tenemos con los gobernadores e intendentes hacen al compromiso que hicimos de mejorar los indicadores y todo el norte del país necesita una mirada especial”.

 

Te puede interesar