Manifestantes rechazan visita de Macri

Organizaciones sociales, sindicales y políticas manifiestan en ruta nacional 11 y avenida Alvear. Allí está apostada una gruesa columna de policías que impide el avance de manifestantes.

Provincia 06 de abril de 2018
Manifestación en contra de la visita del Presidente Mauricio Macri al Chaco

Participan militantes y dirigentes de Barrios de Pie; Corriente Clasista y Combativa; Confederación de Trabajadores de la Economía Social; Unión del Personal Civil de la Provincia; Asociación de Trabajadores del Estado; Partido Comunista Revolucionario, entre otras entidades.

 

Mario Bustamante precisó que “estamos en ruta 11 y Alvear cerca del Centro de Convenciones Gala y ahora están liberando la ruta ahora para poder expresarnos con más claridad”.

 

 

Respecto al dispositivo de seguridad, Bustamante explicó que “al principio, hubo un cordón policial con cascos y corazas, luego  fue reemplazado por cadetes de la policía, quienes recibieron órdenes de sus superiores de no chocar con nadie”.

 

 

“La verdad que es vergonzoso el operativo de policías con chalecos y escudos y después ponen a estudiantes de la policía como cordón de contención”, sostuvo el dirigente de ATE. Tras lo cual, consideró que “es vergonzoso que venga un Presidente y tenga este dispositivo, es un mensaje claro de la sociedad donde la sociedad no puede interpelar a nadie y donde el pueblo no puede expresarse con claridad ante las políticas de ajuste que está realizando el Presidente Macri.”

 

Te puede interesar

Socialistas Unidos Emerenciano repudia visita de Macri

El movimiento Socialistas Unidos Emerenciano junto a sus diversas organizaciones expresan su rechazo a la visita del presidente Mauricio Macri al Chaco. Desde el mástil mayor de avenida 9 de Julio, reivindican la consigna “Libertad a los presos políticos”.

Repudio-a-visita-de-Macri-19-01-16-01

Macri se interioriza de la emergencia hídrica

El presidente Mauricio Macri llega a Resistencia, luego de reunirse con su par de Brasil, Jair Bolsonaro. Llega al Chaco para interiorizarse de la emergencia hídrica que afecta durante los últimos días.

Visita-de-Macri-19-01-16-01