Manifestantes rechazan visita de Macri

Organizaciones sociales, sindicales y políticas manifiestan en ruta nacional 11 y avenida Alvear. Allí está apostada una gruesa columna de policías que impide el avance de manifestantes.
Manifestación en contra de la visita del Presidente Mauricio Macri al Chaco

Participan militantes y dirigentes de Barrios de Pie; Corriente Clasista y Combativa; Confederación de Trabajadores de la Economía Social; Unión del Personal Civil de la Provincia; Asociación de Trabajadores del Estado; Partido Comunista Revolucionario, entre otras entidades.

 

Mario Bustamante precisó que “estamos en ruta 11 y Alvear cerca del Centro de Convenciones Gala y ahora están liberando la ruta ahora para poder expresarnos con más claridad”.

 

 

Respecto al dispositivo de seguridad, Bustamante explicó que “al principio, hubo un cordón policial con cascos y corazas, luego  fue reemplazado por cadetes de la policía, quienes recibieron órdenes de sus superiores de no chocar con nadie”.

 

 

“La verdad que es vergonzoso el operativo de policías con chalecos y escudos y después ponen a estudiantes de la policía como cordón de contención”, sostuvo el dirigente de ATE. Tras lo cual, consideró que “es vergonzoso que venga un Presidente y tenga este dispositivo, es un mensaje claro de la sociedad donde la sociedad no puede interpelar a nadie y donde el pueblo no puede expresarse con claridad ante las políticas de ajuste que está realizando el Presidente Macri.”