UPCP profundiza el reclamo

La Unión del Personal Civil de la Provincia lleva adelante la segunda jornada de paro en la administración pública provincial, entes autárquicos y descentralizados. José Niz, secretario general anuncia que las medidas de fuerza se extenderán hasta la semana próxima y sumará una vigilia en la Casa de Gobierno.
UPCP-18-04-06-01
Manifestación de UPCP

UPCP concreta este viernes 6 el paro general en la administración pública provincial, entes autárquicos y descentralizados con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin  asistencia en el interior  provincial con total garantía de guardias mínimas.  

 

José Niz, secretario general de UPCP, anunció que “ante la falta de respuesta y la indolencia de las autoridades se determinó que las medidas de fuerza se extiendan a  la semana entrante y  se sumará una vigilia en la Casa de Gobierno, para concientizar a la comunidad  de las políticas de vaciamiento de los servicios públicos instrumentadas desde los poderes del Estado y  hasta que el Gobernador abra las puertas y reciba a los trabajadores nucleados en UPCP”.

 

Pacto Fiscal

 

Niz expresó el repudio al Pacto Fiscal. “Queremos que los fondos lleguen al ciudadano común y que no se queden por el camino en el bolsillo de algún  ministro o secretario”, planteó.

 

Además, exigió al  Gobernador “que los fondos provinciales sean destinados  al pueblo del Chaco   y que se implementen políticas activas desde el Ejecutivo Provincial para paliar los efectos  nocivos del ajuste diseñado por el Gobierno  Nacional, donde la prioridad no son los trabajadores sino las grandes corporaciones”.

 

 

 Petitorio a los diputados

 

Niz hizo saber que “formalmente se solicitó a los diputados  que encabezaran la marcha  contra la corrupción y la ausencia demuestra que avalan las políticas de empobrecimiento e injusticia social del Poder Ejecutivo”.

 

 

A modo de conclusión, Niz indicó: “La independencia de los poderes no existe en el Chaco, todos son funcionales a un sistema en que los funcionarios se benefician  y el ajuste descontrolado sólo se aplica al pueblo. El  Gobernador  sigue al pie de la letra las recetas nacionales, poniendo en riesgo el futuro  y la proyección que el Chaco necesita imperiosamente,  para salir de la pobreza estructural con la creación de fuentes de trabajo genuinas, nosotros no vamos avalar estas acciones  y seguiremos reclamando en las calles hasta que  tengamos un salario digno para nosotros y nuestras familias” reafirmó.