La Unión Judicial ratifica medidas de fuerza

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco reafirma la convocatoria a paro de actividades para el jueves 5 y viernes 6. Con modalidades diferenciadas en Resistencia y en el interior provincial reclamará por ““una pauta salarial justa y equitativa”.
Union-Judicial-18-04-05-01
Manifestación de la Unión Judicial

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco recuerda que la última asamblea gremial realizada en Presidencia Roque Sáenz Peña definió convocar a paro general de actividades para el jueves 5  y viernes 6 de abril. La primera jornada de medida de fuerza, en Resistencia, será con retiro de los lugares de trabajo, a partir de las 10 horas y concentración en H. Yrigoyen esquina Güemes, donde se participará de la segunda  marcha del Frente de Gremios Estatales, el cual reclama mayores incrementos en las pautas salariales impuestas por el Ejecutivo provincial. Mientras que en el interior provincial el paro general de actividades será con retiro de los lugares de trabajo, a partir de las 10 horas y concentración fuera de los juzgados en el interior provincial. En tanto, la segunda jornada de medidas de fuerza, en el interior, el paro general de actividades será sin asistencia a los lugares de trabajo y en la capital provincial será con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 horas y concentración frente al Superior Tribunal de Justicia a las 10 horas, en reclamo de “una pauta salarial justa y equitativa para todo el personal judicial”. En este mismo lugar, a partir de las 11 horas, se realizará la próxima asamblea para definir medidas de acción.

 

 

Asimismo, la Unión Judicial invita a afiliados y trabajadores judiciales a participar de la reunión a realizarse el jueves 5 de abril, a partir de las 19 horas, en la sede gremial de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, ubicada en Marcelo T. de Alvear Nº 1020, Resistencia, donde los prestigiosos abogados Claudiani brindarán a los presentes asesoramiento jurídico sobre “el nuevo intento de desenganche que manifiestan los Decretos gubernamentales Nº 492/18 y 556/18, los cuales otorgan un incremento del 30 por ciento, pagaderos en dos tramos, en el adicional por título de jueces y secretarios y tan sólo un 15 por ciento de incremento en tres cuotas para el resto de los trabajadores judiciales, sin respetar Constitución nacional y provincial, Leyes vigentes ni sentencias firmes, dejando abierta la posibilidad de futuras demandas contra el  Estado chaqueño por millonarias sumas de dinero”.