Propician la cooperación destinadas a la formación docente y la prevención de conflictos

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda suscribe un convenio de cooperación y asistencia recíproca. Apunta a la articulación de proyectos institucionales y la organización de capacitaciones destinadas a institutos de formación docente y del Servicio Penitenciario Provincial.
Ver galería Educacion-DD-HH-18-04-04-01
1 / 2 - Convenio entre el Ministerio de Educación del Chaco y la Subsecretaría de Derechos Humanos

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda y el secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya suscribieron un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca, con el objetivo de articular acciones para llevar adelante proyectos institucionales y promover actividades de capacitación para la promoción integral de los derechos humanos así como también la prevención de conflictos.

 

 

Además participó de la reunión el ministro de Seguridad Pública, Carlos Barsesa, que comprometió su apoyo a esta iniciativa, quedando a disposición para articular acciones en el área de seguridad. También estuvo presente el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Julio César García.

 

 

El objetivo es generar y llevar a cabo proyectos y acciones de cooperación en el marco de los respectivos proyectos institucionales, comprometiéndose a impulsar un amplio intercambio profesional, así como a promover actividades en común en los campos de la capacitación y el perfeccionamiento que coadyuven el mejoramiento de ambas instituciones.

 

 

Para llevar adelante esta iniciativa, las partes se comprometieron a brindarse apoyo mutuo, a integrar grupos de trabajo para realizar acciones de interés común y a poner a disposición los recursos, instalaciones, equipamientos, bibliotecas y otros de propiedad de cada una de ellas.

 

 

Los temas que fortalecerán 

 

 

El acuerdo, que tiene una duración de dos años, compromete a las partes a abordar las siguientes temáticas:

  • Programa de Niñez y Adolescencia Promotores de DDHH;
  • Jornadas de Niñez, Adolescencia y Derechos Humanos en el marco del mes (de agosto) de los derechos del niño;
  • Diplomatura de Derechos Humanos y Políticas Públicas;
  • Programa de Difusión de Derechos Humanos en institutos del Nivel Terciario, Educación y Derechos Humanos en contexto de encierro;
  • Plan de Trabajos con Bibliotecas, Incidencia y Revisión de Planes de estudios en agencias gubernamentales del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y Policía del Chaco (PCh);
  • La formación de agentes y oficiales;
  • Congreso de Derecho Indígena, entre otros temas.