Elección de Abogados: Visconti plantea se dé igualdad en el acceso a los concursos

Viviana Visconti, candidata al Consejo de la Magistratura por la lista Marcando la Diferencia, expone propuestas a abogados de la Primera Circunscripción en recorrida por los juzgados laborales y de familia, así como por los organismos públicos y estudios jurídicos. Sugiere se dé transparencia al acceso a los concursos, tomando como modelo lo aplicado en el Poder Judicial de la Nación.
Viviana-Visconti-02
Integrantes del Colegios de Abogados y Procuradores de Resistencia con los candidatos de la lista Marcando la Diferencia

Los candidatos a integrar el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento por el Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia llevan adelante actividades de difusión de sus propuestas en las torres de los juzgados laborales.

 

 

En ese marco, Viviana Visconti, candidata de la lista Marcando la Diferencia, en diálogo con Chaco On Line, indicó que “estamos en los puestos en los juzgados donde los colegas concurren durante la mañana  a tomar nota de su tarea, a hacer la procuración. Normalmente nos concentramos acá en las torres (Juzgado Laboral- Laprida 33), tomamos contacto con los colegas para saber cuáles son sus inquietudes y le damos a conocer nuestras propuestas”. Además comentó la dinámica que llevan adelante junto al equipo de trabajo del Colegio de Abogados de Resistencia. “En estas dos últimas semanas previas al 18 de abril, también nos juntamos en los juzgados de Familia y Laborales, vamos rotando nuestra presencia y también vamos a los organismos públicos, donde existen colegas que están en relación de dependencia con el Estado y también les damos a conocer nuestra propuesta. Durante la tarde hacemos el recorrido en los estudios jurídicos, ya que no todos están en los Tribunales”, especificó la candidata de la lista Marcando la Diferencia.

 

 

Explicó Visconti la propuesta de la lista impulsada por el Colegio de Abogados de Resistencia. “Los colegas nos han hecho un montón de observaciones, en estos años, con el tema de los concursos para elecciones de jueces o remisión de los mismos ya que es la función especial del Consejo de la Magistratura, transparencia y acceso a este concurso. Hoy se da particularmente que el que participa de los concursos no tiene acceso y ni siquiera puede ver su examen, tampoco puede cotejar su examen con el de los demás y que proponemos nosotros? Que se haga como el Poder Judicial de la Nación, está todo inventado, hay que aplicarlo”, sugirió la postulante de la lista Marcando la Diferencia.  Y en ese sentido, explicó que en la justicia nacional tras rendir los abogados sus exámenes, llevan con un CD y un pendrive todas las entrevistas de todos sus colegas. “Así se da el pie de igualdad que están buscando en el acceso a los concursos de los colegas que ejercen libremente la profesión”, afirmó.