El Frente Gremial Docente también reafirma convocatoria a paro de 48 horas y movilización

El Frente Gremial Docente ratifica el paro de 48 horas, a realizarse el miércoles 4 y jueves 5. Además, convoca para la última jornada a la movilización de sectores estatales.
Frente-Gremial-Docente-18-03-23-02
Manifestación del Frente Gremial Docente

El Frente Gremial Docente ratifica la medida de fuerza convocada oportunamente, consistente en un paro por 48 horas para los días miércoles 4 y jueves 5 próximos. La primera jornada del paro coincide “con una fecha cara a los sentimientos del conjunto de la docencia argentina, un aniversario más del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, asesinado en medio de una multitudinaria manifestación docente por legítimos y justos reclamos de los trabajadores de la educación y en defensa de la escuela pública, estatal, gratuita y obligatoria”.

 

 

La segunda jornada de paro, del jueves 5, se concretará con una movilización docente y conjuntamente con otros sectores de trabajadores ocupados y desocupados, para la que el Frente Gremial Docente convoca a todos los docentes a decir presentes, a concentrarse el jueves 4, a las 9.30 horas, en el mástil mayor de Resistencia, ubicado en avenida 9 de Julio y Frondizi.

 

 

El Frente Gremial del sector ratifica el pliego de reivindicaciones haciendo hincapié “en el eje central que tiene que ver con la necesidad de que el Gobierno provincial convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo en lo que al sector respecta, para lograr una pauta salarial acorde con las necesidades de los educadores chaqueños, reclamo salarial que es denominador común con los demás sectores de trabajadores de la provincia, frente a la pauta paupérrima del 10  por ciento para todo el año y en cómodas cuotas, contraponiéndose a ella el suculento aumento recientemente ‘otorgado’ por el Ejecutivo del Chaco a los jueces y magistrados del Poder Judicial chaqueño... en  un contexto que genera suspicacias... , en medio del escándalo político por presuntas causas de corrupción en el Gobierno que golpean fuertemente a todos los chaqueños”. Reclama la rectificación de las definiciones políticas, exigiendo “se direccionen en beneficio del pueblo en su conjunto, particularmente del pueblo trabajador, siempre postergado”.

 

 

Del mismo modo, el Frente Docente ratifica todos y cada uno de sus reclamos, y “la rectificación de rumbo en materia de la política en todas sus aristas, definidas por el Gobierno Nacional, con la sumisión diaria de mayor cantidad de argentinos en la pobreza y la indigencia, contrarrestando la realidad con los ‘informes’ oficiales de la baja de los índices al respecto, Poder Ejecutivo Nacional también fuertemente jaqueado por presuntos casos de corrupción que golpean a la sociedad argentina”.

 

 

Integran el  Frente Gremial Docente: ATECh;  SITECh Federación; UTrE CTERA; FESICh SITECh Castelli; SITECh Las Breñas; SADOP; SIDOCh; ASECh; SITE Almirante Brown; FESICh 1 de Mayo; FESICh SITECh Departamento Bermejo; UGreBi.

 

 

Te puede interesar