ATECh ratifica medida de fuerza

ATECh ratifica el paro convocado para este miércoles 4 y jueves 5. Convoca a la movilización estatal para la segunda jornada, con reclamos a los  gobiernos provincial y nacional.
ATECh-18-03-27-02
Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh, en la manifestación de gremios estatales

La ATECh ratifica el paro por 48 horas convocado para todo el sector docente –y en el marco de la definición conjunta desde el frente Gremial Docente-, la primera jornada de la medida coincidente con un aniversario más del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, y el jueves  5  próximo, coincidente con un aniversario más del hito histórico llevado adelante por la docencia chaqueña a través de este sindicato en el año 1.989, como fue el acampamiento docente en la plaza 25 de Mayo por 23 días consecutivos.

 

 

Convoca la ATECh a todos los trabajadores de la educación a movilizarse el jueves 5, en la capital chaqueña junto a otros sectores de trabajadores, exigiendo “respuestas al Gobierno para con una pauta salarial que proteja el poder adquisitivo, que nos lleve a recuperar los sueldos atacados ferozmente con ajustes inadmisibles, con pautas irrisorias frente a porcentajes de inflación que las triplican, vergonzosamente, y en un contexto de una ‘presunta’ corrupción que nos golpea duramente a todos los chaqueños, donde pocos funcionarios del gabinete restan aún en funciones, donde se habrían comprometido los dineros públicos que seguramente serían los que deberían formar parte de una recomposición salarial digna para los trabajadores todos y en particular para los de la educación, siempre postergados”.

 

 

“En medio del escándalo político por la investigación judicial del propio Gobierno, y de una aparente disputa por ‘competencias’ entre la Justicia Federal y la Justicia Provincial, como por arte de magia, cuando supuestamente no tiene dinero el Gobierno del ingeniero Peppo, jaqueado por presuntos hechos de corrupción, otorga un incremento suculento a jueces y magistrados… a los mismos que llevan adelante la investigación de los ex funcionarios del Gobierno por lo antes señalado, y aquí el beneficio de la duda de nuestra parte….de parte de toda la sociedad chaqueña…”, señala el sindicato que conduce Rosa Petrovich. Para luego dejar el interrogante: “¿Alguna intención del Ejecutivo chaqueño para con la investigación que el fuero provincial lleva adelante?”.

 

 

Explica que la medida de fuerza es “en claro reclamo por la rectificación de las políticas erráticas del Gobierno Provincial, y también del Gobierno Nacional, políticas que están direccionadas definitivamente a sumirnos en mayor pobreza e indigencia a todos los argentinos y chaqueños en particular”. Además, subraya “la honda preocupación como argentinos, por los presuntos hechos de corrupción que también jaquean al Poder Ejecutivo Nacional –de público conocimiento-…con ministros que tienen sus dineros fuera del país porque no confían en la economía argentina que ellos mismos implementan para el conjunto de la sociedad”.

 

 

“El hartazgo ciudadano está a flor de piel”, considera la ATECh, a la par que recuerda que históricamente ha apostado “a la tan ansiada por todos, paz social”. En ese marco, hace un llamado a la reflexión, “a los gobiernos nacional y provincial, para que definitivamente empiecen a direccionar sus políticas para con el bien común, que es su prioritaria responsabilidad, dando por tierra con las políticas de ajuste feroz de uno y otro, gobernando única y exclusivamente a favor de los ricos”.

 

 

Ratifica la ATECh su plena convicción de que “la unidad en la acción es garantía de éxito”, por ello convoca a todos los docentes a movilizarse el próximo jueves, ratificando el paro de 48 horas, desde este miércoles.