Argüello participa en Ushuaia de la Convención Nacional del Deporte

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello participa en Ushuaia de la Convención Nacional del Deporte. En este ámbito toma parte del acto central por el 36º aniversario del desembarco argentino en las islas Malvinas.
Ver galería Convencion-Nacional-del-Deporte-Ushuaia-18-04-03-01
1 / 3 - Convención Nacional del Deporte en Ushuaia

El Chaco estuvo presente a través del presidente del IDCh, Juan Carlos Argüello en la XIII Convención Nacional del Deporte junto a las máximas autoridades del país, llegó a Tierra del Fuego. Además estuvieron los secretarios de Deportes participaron por primera vez de la vigilia (el domingo por la noche) y del acto central por el 36º aniversario del desembarco argentino en las islas Malvinas que contó con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y el titular del Centro de ex Combatientes de Ushuaia, Carlos Latorre, entre otras autoridades.

 

 

La Convención, organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación y de Tierra del Fuego, se realiza en Ushuaia. Allí se analizan diversos temas: la próxima organización de los Juegos Nacionales Evita (Juveniles, Mayores y Adaptados), los Juegos de Playa e Invierno (que se harán en Tierra del Fuego), entre otros temas. El principal objetivo de las convenciones es diseñar una política deportiva federal y trabajar en equipo con cada provincia para implementar los distintos programas nacionales.

 

 

Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, señaló que es la “primera vez que esta gran reunión de trabajo federal llega a la provincia más austral del país y en una fecha tan emotiva e importante para todos los argentinos. A partir de estas convenciones, que ya llevan más de dos años, ejecutamos cada uno de los programas y políticas públicas del deporte nacional. El 2018 será otro año muy intenso de actividades en todo el país”.

 

 

Las Convenciones Nacionales comenzaron en diciembre de 2.015 y se realizaron en distintas ciudades de la Argentina como San Juan, Salta, Neuquén, Puerto Madryn (Chubut), Corrientes, Resistencia (Chaco), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), San Fernando del Valle de Catamarca, Mar del Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La próxima reunión se hará en Formosa los días 5 y 6 de junio.

 

 

 

Te puede interesar