Elecciones docentes: Para SETPROCh es una decisión "desmedida"

El Sindicato de la Educación Técnico Profesional del Chaco repudia la cautelar que impide la asunción de autoridades en las Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina. Sostiene que es una decisión desmedida.
SETPROCh-01
Sindicato de Educación Técnica Profesional del Chaco

El Sindicato de la Educación Técnico Profesional del Chaco (SETPROCh), adherida a SITECH Federación, expresa su enérgico repudio a la “desmedida cautelar innovativa resuelta por el señor juez Julián Fernando Benito Flores, en la causa “López Pedro Rodolfo c/Junta Electoral Docente y/o Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Provincial…

 

 

Desmedida, porque la decisión adoptada por el magistrado involucra a la totalidad de Juntas de Clasificación docente y Tribunales de Disciplina, deslegitimando todo el trabajo, tiempo y dinero que se invirtió para garantizar la elección de quienes representan a los docentes ante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en los distintos niveles y modalidades educativas”, considera SETProCh. 

 

 

Luego señala que “idéntica situación protagonizó la justicia en el año 2.013, ante una medida interpuesta por el mismo sindicato, y que no tuvo resolución hasta conciliar las partes en el año 2.017 y coincidir en un nuevo acto eleccionario”.

 

 

“A diferencia de la anterior contienda electoral, en ésta se tomaron todos los recaudos necesarios para que la situación no se repitiera. Muestra de ello es que el proceso de escrutinio definitivo se desarrolló con total normalidad, y oportunamente, se concluyó en la proclamación de las listas ganadoras por parte de la Junta Electoral Docente”, expone el sindicato de educación técnico profesional.

 

 

“Pretender un resultado ajustado a ‘derecho’, manipulando y desvirtuando el acto electoral bajo cualquier supuesto, en dos mesas sobre un total superior a las quinientas mesas, es deslegitimar un acto democrático en base a la conveniencia de una parte”, plantea el sindicato de base de SITECh Federación

 

 

“Sr. López, en toda contienda electoral hay un ganador y un perdedor, acepte Ud. y los gremios que representa la decisión que los colegas expresaron en las urnas”, apela SETProCh

 

 

Asimismo apela al “Señor juez, señor Gobernador, señora ministra, señores sindicalistas…  ¡¡¡Respeten la voluntad del docente que se expresó en un acto democrático trasparente!!!”