Elecciones docentes: ADOQUI repudia cautelar

La Asociación de Docentes de Quitilipi repudia la medida cautelar que impide la asunción de los miembros de Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina. Considera que la medida es extemporánea por haberse producido a casi 4 meses de la proclamación. 
ADOQUI-01
Manifestación de ADOQUI

ADOQUI adherida a SITECh Federación repudia “la medida cautelar dictada por el juez Benito Flores a cargo del Juzgado Nº 21 en lo Civil y Comercial de Resistencia; impidiendo la asunción de los miembros de Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina de todos los niveles y modalidades docente de  la provincia del Chaco, miembros  que fueron elegidos por sus pares amparados en el Estatuto Docente y la Ley electoral vigente”. 

 

 

“Acto eleccionario ejemplar; de masiva participación; con docentes ávidos de elegir con alegría a sus representantes   y postulantes con la expectativa de ser elegidos para ocupar cargos en los distintas Instituciones citadas”, expone ADOQUI. Así también señala que “organismos con representación mayoritaria docente y cuyo mandato dura 4 años. También fueron elegidos miembros del Consejo de Educación; con distinta Junta  Electoral y  el mismo proceso selectivo y cuyo mandato dura dos años”. 

 

 

“Elecciones docentes realizadas el 17 de octubre de 2.017; con total normalidad; con abrumadora mayoría de SITECh Federación por mandato y voluntad democrática de los docentes; proclamados por la Junta Electoral el 12 de diciembre de 2.017  y cuya asunción sería el primer día hábil de abril de 2018 ; tal lo establece el Estatuto docente: Los elegidos  por  mayoría y minoría; distinguidos con tan alto honor  en cuerpos colegiados con mayoría de representación  docente”, expone el sindicato docente de Quitilipi.

 

 

“Instituciones de relevancia  en la vida  laboral; considerando que allí se dirimen cuestiones que tienen que ver con la sana competencia; estabilidad laboral ; orden de mérito; participación en concursos de ascensos, ingresos o traslados”, indica ADOQUI.

 

 

“Sin embargo, a una semana de la asunción el diablo nuevamente metió la cola; se derrumbaron las expectativas y sueños; descrédito; zozobra e indignación; el juez Benito Flores dictó una medida cautelar que impidió la legal y legítima toma de posesión de los cargos citados con excepción de los cargos del Consejo de Educación”, detalla el sindicato de base de SITECh Federación. A lo luego afirma que “es una medida totalmente extemporánea, ya que la proclamación se dio el 12 de diciembre de 2.017, o sea casi 4 meses después y a una semana de la asunción”.

 

 

“A partir de allí surgieron muchísimas preguntas, que seguramente el juez, un gobierno y un personaje nefasto de la docencia del Chaco entre gallos y medianoche confabularon y se ensañaron con la docencia chaqueña disfrazando esa acción con una medida cautelar nefasta, malintencionada, ilegítima del lado que se la mire”, expresa ADOQUI.