Elecciones docentes: ADOQUI repudia cautelar

La Asociación de Docentes de Quitilipi repudia la medida cautelar que impide la asunción de los miembros de Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina. Considera que la medida es extemporánea por haberse producido a casi 4 meses de la proclamación. 

Sindicales 02 de abril de 2018
ADOQUI-01
Manifestación de ADOQUI

ADOQUI adherida a SITECh Federación repudia “la medida cautelar dictada por el juez Benito Flores a cargo del Juzgado Nº 21 en lo Civil y Comercial de Resistencia; impidiendo la asunción de los miembros de Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina de todos los niveles y modalidades docente de  la provincia del Chaco, miembros  que fueron elegidos por sus pares amparados en el Estatuto Docente y la Ley electoral vigente”. 

 

 

“Acto eleccionario ejemplar; de masiva participación; con docentes ávidos de elegir con alegría a sus representantes   y postulantes con la expectativa de ser elegidos para ocupar cargos en los distintas Instituciones citadas”, expone ADOQUI. Así también señala que “organismos con representación mayoritaria docente y cuyo mandato dura 4 años. También fueron elegidos miembros del Consejo de Educación; con distinta Junta  Electoral y  el mismo proceso selectivo y cuyo mandato dura dos años”. 

 

 

“Elecciones docentes realizadas el 17 de octubre de 2.017; con total normalidad; con abrumadora mayoría de SITECh Federación por mandato y voluntad democrática de los docentes; proclamados por la Junta Electoral el 12 de diciembre de 2.017  y cuya asunción sería el primer día hábil de abril de 2018 ; tal lo establece el Estatuto docente: Los elegidos  por  mayoría y minoría; distinguidos con tan alto honor  en cuerpos colegiados con mayoría de representación  docente”, expone el sindicato docente de Quitilipi.

 

 

“Instituciones de relevancia  en la vida  laboral; considerando que allí se dirimen cuestiones que tienen que ver con la sana competencia; estabilidad laboral ; orden de mérito; participación en concursos de ascensos, ingresos o traslados”, indica ADOQUI.

 

 

“Sin embargo, a una semana de la asunción el diablo nuevamente metió la cola; se derrumbaron las expectativas y sueños; descrédito; zozobra e indignación; el juez Benito Flores dictó una medida cautelar que impidió la legal y legítima toma de posesión de los cargos citados con excepción de los cargos del Consejo de Educación”, detalla el sindicato de base de SITECh Federación. A lo luego afirma que “es una medida totalmente extemporánea, ya que la proclamación se dio el 12 de diciembre de 2.017, o sea casi 4 meses después y a una semana de la asunción”.

 

 

“A partir de allí surgieron muchísimas preguntas, que seguramente el juez, un gobierno y un personaje nefasto de la docencia del Chaco entre gallos y medianoche confabularon y se ensañaron con la docencia chaqueña disfrazando esa acción con una medida cautelar nefasta, malintencionada, ilegítima del lado que se la mire”, expresa ADOQUI.

Te puede interesar

SITECh San Fernando concentrará el lunes 25

SITECh San Fernando convoca a una concentración en la plaza 25 de Mayo, para el lunes 25, desde las 19, para reclamar “por la recuperación real de los salarios”. Denuncia que la directora regional VIII impidió la concreción de una asamblea en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 26.

SITECh-San-Fernando-EEP-26-19-02-22-01

SITECh Sudeste insiste en propuesta salarial

SITECh Sudeste insiste que la oferta conocida se pague en el primer semestre del año y que se comprometa a mantener abierta la discusión por el salario. Sostiene que de esta manera se reestablecería el diálogo.

Gustavo-Gross-04