Elecciones docentes: SITECh Sudeste pide respetar el resultado de las urnas

SITECh Sudeste considera que el Ministerio de Educación de la Provincia deberá arbitrar todos los medios a su alcance para lograr que la justicia habilite el acto de posesión de cargos, que debía hacerse el 3 de abril y fuera suspendido por la justicia. Argumenta el resguardo del principio de respeto a la democracia y a la normalidad institucional.
SITECh-Sudeste-04
SITECh Sudeste

Ante la decisión judicial de suspender la toma de posesión de los miembros electos para Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina, lo que debía llevarse a cabo el 3 de abril, la Comisión Directiva de SITECH Sudeste opina que el Ministerio de Educación de la Provincia deberá arbitrar todos los medios a su alcance para lograr que la justicia habilite este acto lo antes posible.

 

 

Este pedido se funda centralmente en el resguardo del principio de respeto a la democracia y a la normalidad institucional, necesario esto último para el desenvolvimiento normal de nuestro sistema educativo.

 

 

“En este caso, el proceso eleccionario por el cual los docentes de la provincia eligieron a sus representantes se llevó adelante porque así está dispuesto por ley, buscando superar además la situación anómala que venía de arrastre por la suspensión judicial de los comicios llevados a cabo en el año 2013 y la consecuente prórroga de los mandatos de quienes ya han completado el período para el cual fueron electos”, expone SITECh Sudeste.

 

Por otra parte, señala que “como participantes del proceso eleccionario, que culminó en los comicios celebrados el 29 de octubre pasado, no hemos sido notificados al finalizar el mismo de ninguna irregularidad manifiesta que pudiera dar lugar a una decisión judicial de esta naturaleza”.

 

 

“Por respeto a la ley, a la voluntad de la mayorías y por una normalidad institucional necesaria para trabajar por el bien común de la educación pública, es imprescindible encauzar esta situación en el sentido solicitado”, afirrma,