"La ministra (Mosqueda) no dice la verdad", dispara SITECh Sudeste

SITECh Sudeste asevera que la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, no dice la verdad cuando afirma que en las mesas técnicas participan todos los sindicatos de la provincia. Deja sentado su preocupación por la aplicación de la nueva estructura curricular. 
Gustavo-Gross-14
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

 

No dice la verdad la ministra de Educación cuando afirma que en las mesas técnicas participan todos los sindicatos de la provincia”, asevera SITECh Sudeste. Poco después, detalla que “de un tiempo a esta aparte no participan ATECh, Utre y la Federación; este sindicato ha tenido más paciencia, pero ya considera dejar de participar en razón de que la ministra ha desnaturalizado su función delegando la responsabilidad en gente extraña al sistema y por lo tanto, sin capacidad profesional ni conocimientos de las experiencias anteriores, puntualmente en lo que hace a la aplicación de la nueva estructura curricular”.

 

 

“Los resultados actuales se corresponden con esta línea. La Resolución 1.183 mencionada es una chapucería, lo mismo que la homologación de los nuevos espacios curriculares, pero era ilusorio en ese ámbito de escasa representación y teniendo enfrente funcionarios incapaces aspirar a algo mejor”, afirma SITECh Sudeste. A lo que apunta que “aunque aparezca este sindicato mencionado en alguna resolución, ya dejamos sentado nuestra disconformidad y nuestra preocupación a la hora de la aplicación efectiva”.

 

 

Está claro que no existe unanimidad, salvo la que le puedan ofrecer algunos nuevos grupos sindicales ávidos de algún protagonismo y que comparten con los delegados de la ministra el desconocimiento sobre este delicado proceso de transición”, remarca SITECh Sudeste.Y después, aclara que “no todo se hizo mal antes como dicen algunos pescadores de río revuelto, pero ahora sin capacidad de convocatoria, sin rigurosidad profesional y sin compromiso con el objetivo de garantizar una transición sin conflictos no habrá garantías”.