jóvenes chaqueños son parte del Parlamento Federal Juvenil del INADI

Estudiantes secundarios chaqueños participan del Parlamento Federal Juvenil del INADI. En el Congreso de la Nación, sancionan el proyecto de Ley de Bullying.
Ver galería Parlamento-Federal-Juvenil-del-INADI-16-10-28-01
1 / 2 - Parlamento Federal Juvenil del INADI

Se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta hoy a la tarde el Parlamento Federal Juvenil del INADI, que cuenta con estudiantes secundarios de todo el país. Este viernes, tuvieron la oportunidad y responsabilidad de sesionar en el Congreso de la Nación, ocupar una banca, debatir y sancionar el proyecto de Ley sobre Bullying, representando a cada una de sus provincias.



El Programa Parlamento Federal Juvenil INADI, Jóvenes por la no discriminación, es un encuentro de alcance nacional que reunió del 25 al 28 de octubre en el Congreso de la Nación a estudiantes de todo el país de entre 15 y 18 años, para intercambiar ideas, dialogar y discutir con otras y otros jóvenes, con el objetivo de construir una sociedad más igualitaria.



En la provincia, esta propuesta educativa para los jóvenes de las escuelas secundarias, es articulada por la Subsecretaría de Calidad y Equidad, a través de la Dirección General de Políticas Socioeducativas, y el Espacio de Democratización y Participación Juvenil del Ministerio de Educación.



Los 5 estudiantes que participan de esta instancia, son los que ganaron un ensayo sobre las temáticas en las que trabaja el INADI. Ellos son: Milagros Valentina Vallejos de la UEP N° 56 “Carlos Belisario Enriquez”, de La Escondida, quien realizó un ensayo sobre el embarazo adolescente; Luz Romero y Milagros Romero, de la EES Nº 87 “Escuela Normal Sarmiento”, de Resistencia; esta última abordó la temática diversidad sexual; Francisco Báez Torres, de la UEP N° 39 “Virgen de Itatí”, de Pampa del Infierno, que escribió sobre la discriminación e hipocresía de la sociedad; y Ezequiel Insaurralde, de la Escuela “Ana Bauer” de Presidencia Roque Sáenz Peña, quien abordó las temáticas de discriminación y empleo joven. En la oportunidad, están acompañados por Daniel Piñeyro, quien es el referente del Espacio de Democratización y Participación Juvenil del Ministerio de Educación.



JÓVENES SENADORES SANCIONARON PROYECTO DE LEY SOBRE BULLYING



El miércoles 25, por la mañana, los jóvenes trabajaron en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, en un taller sobre Constitución Nacional y el proceso de formación de leyes; por la tarde, fueron recibidos por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el Centro Cívico Parque Patricios, sede del Poder Ejecutivo metropolitano, y luego visitaron el Teatro Colón, donde tuvieron oportunidad de visitar la Sala Principal y el Salón Dorado.



El jueves 26, trabajaron en comisiones donde pudieron intercambiar opiniones y argumentos sobre un proyecto de Ley Nacional contra el bullying, la violencia y la discriminación en la conformación de vínculos entre niñas, niños y adolescentes. Allí, los jóvenes realizaron modificaciones y propuestas; por la tarde, hicieron una visita guiada en el Senado de la Nación, el Museo de Malvinas y el Museo de la Memoria.



Este viernes, los estudiantes tuvieron la oportunidad y responsabilidad de sesionar en el Congreso de la Nación, ocupar una banca, debatir y sancionar el proyecto de Ley sobre Bullying, representando a cada una de sus provincias.



Finalmente, por la tarde, los estudiantes chaqueños junto a los representantes de todo el país que participan del encuentro, viajarán a San Miguel de Tucumán, donde conocerán más de la historia argentina con charlas informativas y una visita a la casa histórica en el marco de los homenajes al Bicentenario de la Independencia, que se celebra este año.

Te puede interesar