Intervenciones urbanas para recordar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Intervenciones urbanas dan marco a la conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en Resistencia. Desarrollan instalaciones, promoviendo la participación, con temas musicales prohibidos durante la dictadura militar.
Ver galería Memoria-e-Identidad-Resistencia-18-03-23-01
1 / 6 - Programa de Intervención Urbana de la Municipalidad de Resistencia

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el ámbito de la Casa de la Memoria, integrantes de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Resistencia desarrollan actividades de la agenda del programa # Resistencia y Memoria Urbana.

 

 

Durante la mañana de este viernes 23, acompañaron la presentación del alegato fiscal en la Causa Caballero II, frente al Tribunal Oral Federal donde realizaron una ronda de lecturas. También realizaron una intervención urbana con la letra del tema musical “Los Dinosaurios” de Charly García.

 

 

Katia Bradford, integrante de la Subsecretaría de Desarrollo Social, de Cultura e Identidad, de la Municipalidad de Resistencia, en contacto con Chaco On Line, explicó que “la idea es trabajar en el espacio público, el espacio público es lugar de democratización”. Para ello, comentó que hicieron  una instalación con pasacalles con la letra del tema musical “Los Dinosaurios” de Charly García; dentro de la agenda de Memoria Urbana, esta es una de las instalaciones. “También esta mañana hicimos el acto oficial, donde se cantó la canción oficial con la Banda Municipal, y ahora estamos haciendo la lectura de las letras de canciones que fueron prohibidas por la dictadura militar”, precisó.

 

 

Además, detalló que más tarde harán la lectura de las prosas de “Desapariciones” de Rubén Blades; “La Cigarra” de María Elena Walsh y “Los Dinosaurios” de Charly García. “Estos temas musicales  forman parte del cancionero de la Subsecretaría, que se pueden escuchar en Spotify, para recordar en estos días que son tan sensibles para la Memoria, la Verdad y la Justicia”, puntualizó Bradford.

 

La joven que integra el grupo de Intervenciones Urbanas de la Subsecretaría de Cultura de Resistencia destacó la importancia de hacer memoria. “Necesitamos recordar para saber quiénes somos, para encontrar nuestra identidad, nuestra historia, para seguir buscando compañeros que faltan”, apuntó.

 

 

Estas actividades forman parte del programa #Intervenciones Urbanas, a partir del cual seguimos ejerciendo la memoria y visibilizando los conceptos de #Memoria, #Verdad y #Justicia en las vísperas del 42° Aniversario de la última dictadura cívico militar”, precisó.