La Coordinadora Docente rechaza posibles casos de corrupción y repudia la represión de trabajadores

La Coordinadora Docente insiste en reclamar la urgencia de iniciar el trabajo de mesas técnicas en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Rechaza posibles hechos de corrupción, investigados por la Justicia y repudia la represión como metodología para callar a la protesta.
AMET-17-08-22-02
Manifestación de AMET

Desde la Coordinadora Docente reiteran al Poder Ejecutivo “la urgencia de iniciar el trabajo de las mesas técnicas referidas a las cuestiones que fueron planteadas oportunamente en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Rechazan “posibles hechos de corrupción investigados por la Justicia que involucran a exfuncionarios provinciales”  y repudia “la represión como metodología para lograr callar el reclamo, respecto a las detenciones ocurridas ayer en UPCP”. 

 

 

“La importancia de los temas implica la necesidad de la premura en la respuesta”, asevera la Coordinadora Docente. A lo que seguidamente plantea: “las esperas interminables para quienes quieren acogerse al beneficio de la jubilación; las denuncias sobre Salud Educativa; Proyectos especiales y escuelas de Gestión Social y su reglamentación de funcionamiento; infraestructura y mantenimiento de edificios escolares; fondos para comedores escolares; deudas por capacitación y atraso en el pago de los aportes sindicales entre otros avalan el pedido. Por supuesto la discusión de la cuestión salarial, la realidad inflacionaria del país y el acortamiento de los plazos están encabezando todos los reclamos”.