Supuestos casos de corrupción: "Es un hecho bochornoso", afirma Jorge Capitanich

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich califica a las detenciones de ex funcionarios como “un hecho bochornoso”. Dice que no le corresponde inmiscuirse en cuestiones del gobierno.
Jorge-Capitanich-04
Intendente de Resistencia, Jorge Capitanich

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se refirió a la crítica situación institucional que afectó al gobierno provincial y el posible impacto que genere en el justicialismo chaqueño.

 

 

Crisis institucional

 

 

En declaraciones a Chaco On Line, Capitanich evaluó el impacto político que provocan las detenciones vinculadas al gobierno provincial. “Esto depende de distintas etapas acá hay una cuestión que consta de tres dimensiones, por un lado una dimensión política, judicial y de gobierno. En la dimensión de gobierno que es la que hay que gobernar, y en la judicial que hay que responder los requerimientos judiciales, la política que es la que hay que entender la estrategia para el 2019 estos son grados de responsabilidad e incumbencias institucional que corresponde actuar en consecuencia”.

 

 

Capitanich calificó a los hechos investigados como “un hecho bochornoso, lamentable tiene que ir en un carril de  juzgamiento en la conducta en la tipificación penal. Nosotros tenemos que plantear lo siguiente: de que haya determinados funcionarios provinciales en hechos de corrupción no significa que tengamos culpabilidad y que son cuestiones absolutamente diferentes”.

 

 

Crisis institucional

 

De todos modos, Capitanich desestimó que las detenciones de ex funcionarios puedan afectar a la provincia. “Creo que aunque esto es un hecho de gravedad, pero no lo abarca en absoluto”, indicó .

 

 

 

Roles en el peronismo

 

 

También Capitanich puntualizó respecto al rol que les cabe a  los distintos sectores que intervienen en el peronismo. “Hay una cuestión que es objetiva, cuando uno es elegido por voluntad tiene que ejercer lo que corresponde en ese ejercicio, uno no puede inmiscuirse en cuestiones de gobierno, tiene que hacer lo que corresponde”, expresó.

 

 

Menciona las incumbencias entre el gobierno provincial y el municipal. “En el proceso político cuando hay distintas etapas uno debe tomar decisiones, yo cuando entregué los atributos del mando me dediqué a gobernar el municipio y es lo que hice ahora y en el 2019 veremos lo que vamos hacer”, apuntó Capitanich.

 

 

Encuentro de la Militancia en San Luis

 

 

Consultado por su participación en el Encuentro de la Militancia, realizado en la provincia de San Luis, Capitanich consideró que “fue un éxito la convocatoria primero porque es una militancia autoconvocada la participación es fantástica el primer eslabón de una cadena de conquista.

 

 

Creo que estamos en condiciones para generar una alternativa para el 2019”, afirmó.