SITECh Federación repudia "criminalización de la protesta"

SITECh Federación expresa solidaridad con el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia y demás dirigentes de ese sindicato. Repudia la criminalización de la protesta como mecanismo disciplinador y autoritario para silenciar los reclamos.
SITECh-Federacion-02
SITECh Federación

SITECH Federación ante los hechos de público conocimiento que derivaron en la detención del secretario general de UPCP, José Niz, manifiesta su solidaridadcon los trabajadores  y con los dirigentes detenidos,  y repudiamos  la criminalización de la protesta como mecanismo disciplinador y autoritario para silenciar los reclamos de quienes resisten el ajuste”.

 

 

En este sentido, expresa: “frente a una provincia  convulsionada por los hechos de corrupción, la detención de dirigentes sindicales  por defender los derechos de los trabajadores, no hace más que arrojar combustible a una caldera a punto de estallar, por lo que  la institucionalización de la violencia vertical y el intento de responder al ajuste con represión y persecución a los que luchan es claramente la demostración más acabada de que quienes dirigen las riendas de la provincia han perdido el rumbo”. Ante esto, ratifica su “independencia de todos los gobiernos y partidos políticos,  advirtiendo que no seremos utilizados ni manipulados por ninguna interna partidaria u operaciones partidarias  externas al gobierno, ya que  lo único que nos guía son los intereses de los trabajadores”.