Detienen a Niz, luego de toma de UPCP del Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, es detenido junto a otros tres integrantes de este sindicato luego de que manifestantes tomaran el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno. Los estatales reclaman ser recibidos por el Gobernador Domingo Peppo para exponer el reclamo salarial.
Detención de José Niz, secretario general de UPCP

Una manifestación de trabajadores estatales en la Casa de Gobierno finalizó con detenidos y un clima muy tenso.

 

 

Durante la mañana, un grupo de trabajadores sesionaron en asamblea en el hall de la Casa de Gobierno. Luego, encabezados por el secretario general de ese sindicato, se dirigieron al entrepiso.

 

 

Durante varios minutos el clima que se vició fue más espeso, con manifestantes que empujaban y querían copar todo el entrepiso.

 

 

A los pocos minutos, manifestantes de UPCP empujaron las puertas del Salón de Acuerdos e ingresaron pese a la escasa guardia.

 

 

Allí permanecieron a la espera de ser atendidos por el Gobernador Domingo Peppo, ante varios pedidos de audiencia.

 

 

Cerca del mediodía, personal de la Policía del Chaco se acercó con una orden de la fiscal Marcela Cortés y llevó detenido a José Niz junto a otros tres integrantes del sindicato estatal.

 

 

Niz fue alojado en la Comisaría de Fontana mientras que otros gremialistas fueron derivados a la Comisaría de Puerto Vilelas.