Artistas plásticos de la región participarán de "60 soles"

Reconocidos artistas plásticos de Chaco y Corrientes pintarán la imagen representativa de la UNNE en la jornada “60 soles”. Será el lunes 31, de 9 a 20 horas, y continuará el martes 1 de noviembre, en el mismo horario.

Pinturas 27 de octubre de 2016

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

universidad-nacional-del-nordeste-logo-01
Logo de la UNNE

En el marco de los festejos del 60° aniversario de la creación de la UNNE, se presentó el proyecto que llevará adelante el Centro Cultural Nordeste denominado “60 soles”, de la que participarán reconocidos artistas plásticos de Chaco y Corrientes que pintarán ésta imagen representativa de la UNNE. La jornada se realizará el próximo lunes 31, de 9 a 20 horas, y continuará el martes 1 de noviembre, en el mismo horario. El público podrá asistir e interactuar con los artistas.




Destinada a tener una marcada presencia regional, la Universidad Nacional del Nordeste se creó el 14 de diciembre de 1956, por Decreto Ley Nº 22.299, coronando una aspiración comunitaria e inscribiéndose en la tradición reformista del movimiento universitario argentino. En el marco de este nuevo aniversario, el Centro Cultural Nordeste, dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria, ha convocado a artistas que trabajarán con la imagen del Sol, ícono de la identidad institucional, representándolos en propuestas personales y formato único.



La directora del Centro Cultural Nordeste, arquitecta Marcela Bernardi, señala que “la actividad cultural de la UNNE se ha consolidado a través de los años no sólo con la presencia de sus centros culturales, sino también con la aplicación de varios proyectos de extensión en las provincias del Nordeste Argentino. En esta ocasión especial, la idea es mancomunar a los artistas de la región en una imagen simbólica y representativa, dejando un legado patrimonial para las generaciones venideras”. Las 60 obras pasarán a conformar el patrimonio artístico de la UNNE, exhibiéndose en las facultades que la integran.



Para informes y consultas sobre la actividad, dirigirse al teléfono 3624422583, o bien al correo institucional [email protected]

Te puede interesar

Lorenzetti critica el sistema vigente

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti participa del Congreso Internacional de Daños en Latinoamérica, que se realiza en la Facultad de Derecho de la UNNE. El magistrado critica el sistema vigente en áreas como ambiente, el avance de lo digital sobre el control social.

Ricardo-Lorenzetti-19-06-27-01