La Unión Judicial convoca a paro de actividades para el jueves 22

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define un paro de actividades para el jueves 22, con retiro de los lugares de trabajo a las 10 horas. Ese día se unirá a la marcha del frente de gremios estatales para expresar el rechazo a la pauta salarial que propone el Gobierno Provincial.
Union-Judicial-Asamblea-18-03-16-01
Manifestación de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco

La asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco del viernes 16 de marzo definió convocar a un paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo para las 10 horas, del jueves 22 de marzo y concentración en la plaza central frente al Banco del Chaco, en la intersección de calles Güemes e Irigoyen, desde donde se unirá a la marcha provincial del frente de gremios estatales, el cual coincide en rechazar los aumentos que quiere imponer el gobierno por considerarlos insuficientes y reclamar que mejore la propuesta salarial. ”Máxime con los últimos acontecimientos judiciales, los que desnudan y exponen públicamente el grado de corrupción en las altas esferas del gobierno; unos pocos enriquecidos a expensas del  empobrecimiento de los trabajadores”, plantea el gremio judicial.

 

 

En la asamblea, la Unión Judicial hizo saber que “no hubo novedades respecto del pedido de audiencia ante el Ejecutivo provincial  con el fin de tratar los reclamos del sector que tienen que ver con la equiparación salarial nacional de la Justicia chaqueña, actualización del proyecto de Ley Nº 3655/17, distribución justa y equitativa de los recursos para sueldos del Poder Judicial y situación edilicia de los Juzgados de Sáenz Peña”.