Desplazan a docentes interinos en la EES N°83 "Ernesto Guevara de la Serna"

Docentes interinos de la EES N°83 "Ernesto Guevara de la Serna" han sido desplazados de sus cargos. Aseguran que fueron víctimas de persecución y violencia laboral.
Ver galería Docentes-escuela-ernesto-guevara-resistencia-18-03-14-01
1 / 2 - Docentes interinos desplazados de la EES N°83 Ernesto Guevara de la Serna de Resistencia

Tres docentes interinos de la Escuela EES Nº 83 "Ernesto Guevara de la Serna" han sido separados de sus cargos. “Un docente de 20 años de antigüedad, yo con 10 años de antigüedad y una compañera más, Mariana Súarez, los tres interinos hemos sido desplazados”, especificó Gustavo Raúl Rodríguez, uno de los docentes afectados.

 

 

En conversación con Chaco On Line, Rodríguez señaló que “esto empezó hace varios días atrás, nos decían en forma oral, y hoy recién lo hicieron en forma escrita; nosotros seguimos cumpliendo el horario de trabajo porque desconocíamos esto, pero estamos amparados en la normativa vigente”.

 

 

Según explicó, los docentes desplazados estaban a cargo del dictado de Educación Práctica en los cursos de 1° y 2° año.

 

 

“El atosigamiento ya venía de antes pero en forma verbal, tal es así que uno vive en un estado de presión permanente”, describió el trabajador de la educación. Y luego apuntó: “El clima laboral es totalmente enrarecido, nada que ver con lo que era antes, una escuela unida”.

 

 

Anticipó que ante el panorama que se le planteó, buscará asesoría legal. “Tengo resoluciones que me amparan, por eso voy a defenderme”, anticipó.

 

 

Especificó el docente interino desplazado que esta escuela funciona en Roque Sáenz Peña 2535, desde el 2.001 y que concurría una importante cantidad de alumnos pero que en los últimos tiempos hubo una significativa deserción. “Teníamos buena cantidad de alumnos con 30 pibes y después en los últimos dos años se empezó a perder mucha matrícula y hoy no tenemos certeza de cómo arrancamos porque las clases no empezaron”, indicó Rodríguez.

 

 

Te puede interesar