Piden la convocatoria a elecciones internas en el PJ

Afiliados y militantes de agrupaciones justicialistas se oponen a la renovación automática de las autoridades del PJ chaqueño. Solicitan se convoque a elecciones internas y advierten con medidas judiciales.
PJ-01
Sede del Partido Justicialista chaqueño

Un grupo de afiliados y agrupaciones políticas justicialistas, encabezados por Elián Jovanovich y el doctor Daniel Lezama, enviaron una carta documento al Gobernador y presidente del Partido Justicialista, Domingo Peppo, oponiéndose a la renovación automática, a la que consideran  que es “arbitraria y no se ajusta a derecho” y solicitan se convoque a comicios para la renovación de las autoridades del Partido Justicialista Distrito Chaco.

 

 

Argumentan esta posición en que “las autoridades del partido desde que fueran electas el 18/4/16, no realizaron ninguna reunión en más de dos años, es más ni siquiera hicieron toma formal y la jura correspondiente en sus cargos”.

 

 

Además consideran que “esta decisión es nociva para los derechos políticos vigentes en la actualidad y de tipo absolutista, inconsulta, autoritaria y violatoria de la carta orgánica del PJ chaqueño”.

 

 

A su vez anuncia que “en caso de persistir con esta decisión intransigente procederemos judicialmente mediante la interposición de una medida judicial a fin de solicitar se ordene la celebración de las elecciones de renovación de autoridad, tanto en sede ordinaria como en sede federal”.

Te puede interesar