UPCP define paro general para el jueves 15 y viernes 16

La Unión del Personal Civil de la Provincia anuncia un paro por 48 horas, a concretarse el jueves 15 y viernes 16. La convocatoria es con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin concurrencia  en el interior.
UPCP-Asamblea-Provincial-de-Delegados-18-03-09-01
Asamblea provincial de delegados de UPCP

El plenario provincial de delegados de UPCP rechazó la oferta salarial del 10 por ciento, en tres cuotas y resolvió declarar estado de alerta, asamblea permanente  y movilización para los días  12, 13 y 14 de marzo e iniciarán el paro general por 48 horas, a partir del 15 de marzo de 2018.

 

 

José Niz, secretario general de UPCP, señaló que   “aproximadamente  un 50 por ciento del escalafón general  está por debajo de la línea de pobreza. Hoy un trabajador necesita 17 mil pesos  para hacer frente sólo a los gastos de subsistencia de un hogar integrado por dos adultos y dos menores. Para un salario digno  tenemos que hablar de por lo menos 30 mil pesos de bolsillo”.

 

 

“Peor suerte corren los jubilados del escalafón general que además tienen una canasta de medicamentos  que se ha incrementado en un 200 por ciento”, consideró.

 

 

“Estamos cansados de que nos digan que no hay plata y que encima tengan la  indecencia  de difundir mediáticamente que van a descontar los haberes a los trabajadores que  se adhieran  a los paros convocados por demandas salariales, mientras al trabajador le ofrecen un 10 por ciento y le piden sacrificio”, señaló el gremialista.

 

 

Denunció Niz, que “es hora que se controle a los funcionarios  su carga horaria y descontarle los haberes los días que no trabajan, para impartir justicia en el trato equitativo que todos nos merecemos porque somos ciudadanos”.

 

 

“Es llamativo, que el Poder Ejecutivo Provincial en vez de consensuar con los trabajadores la pauta salarial, prefiere obedecer al gabinete nacional  de una extracción partidaria que ni siquiera lo acompaña con sus votos”, fustigó el dirigente de UPCP.

 

 

“Por eso consideramos una burla la oferta salarial ante una inflación programa   del 15 por ciento y que seguramente alcanzará   un 25 por ciento teniendo en cuenta los índices de enero y febrero”, reprochó Niz.

 

Mencionó también Niz, los reclamos por las deudas por bonificaciones  no abonadas a la fecha,  el pago en tiempo y forma del refrigerio, actualización de las asignaciones familiares, pases a planta y la mejora de las condiciones laborales para promover la prestación de servicios de excelencia al pueblo del Chaco.

 

  

Planteos de UPCP

                                                                   

 1.- Rechazo a la oferta salarial del 10 por ciento en tres cuotas.

2.-Incremento  salarial año 2.018 con inclusión de   cláusulas de actualización que preserven el salario de la  inflación estimada para este año.

3.- Urgente incorporación a la escala salarial como suma remunerativa y bonificable del monto no remunerativo y no bonificable abonado durante los meses de octubre, noviembre,  diciembre/2017, enero y febrero/2018.

4.-Derogación del Memorando 27/17 del secretario de Gobierno y Coordinación

5.-Incremento del refrigerio y que  adquiera el carácter   de concepto remunerativo.

6.-Pago automático  de bonificación por título y antigüedad.

7.-Incremento de las asignaciones familiares y la ayuda escolar.

8.-Reclamos pendientes de solución: Derogación del Decreto 58/16, pago de bonificaciones adeudadas, pase a planta, recategorización. modificación del Decreto 2361/15 conforme al proyecto presentado por UPCP, modificación del Decreto N°. 1102/17 conforme al proyecto presentado por UPCP.

 

 

Modalidad  del Paro General y Medida Cautelar

 

El paro general se cumplirá con asistencia  a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia  en el interior y otorga cobertura a todos los trabajadores  sin distinción de vínculo y modalidad con el Estado Provincial”, puntualizó Niz.

 

“Se especificó que atento la vigencia de la medida cautelar, dictada  en autos caratulados: “Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco c/ Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco s/Medida Cautelar” Expediente Nº 7321/16, del Registro del Juzgado Civil y Comercial Nro. 6, la Dirección General del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas  y el Ministerio de Salud Pública, se adhieren a las medidas y cumplirán con las guardias mínimas   de acuerdo con los requisitos establecidos por el juez de la causa”, finalizó.

 

Te puede interesar