Negociación salarial docente: SITECh Sudeste a la espera del diálogo

SITECh Sudeste aguarda abre un compás de espera aguardando se habiliten las vías de diálogo. Pretenden discutir el tema salarial así como las condiciones de trabajo y la calidad educativa.

Sindicales 10 de marzo de 2018
gustavo-gross-02
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

La Comisión Directiva de SITECH Sudeste hace saber que luego de haber cumplido el mandato de asamblea de paro por 48 horas, los días lunes 5 y martes 6 y de acompañar el jueves 8 de marzo las reivindicaciones de la mujer, el sindicato abre un compás de espera aguardando se habiliten las vías de diálogo para discutir con las autoridades no solamente el tema salarial sino otros que tienen que ver con las condiciones de trabajo y la calidad educativa.

        

 

Puntualmente, SITECH Sudeste espera definiciones respecto a cuestiones pendientes, como el caso de la titularización en el marco de la Ley 6.499 del personal de los ex proyectos especiales CECAL, CEPINE y CAANEM y otros, asuntos sobre el que solicitó audiencia el pasado 9 de febrero.

 

 

En cuanto a los temas específicos, desde  SITECH Sudeste reiteran su “total coincidencia con los planteos realizados por otras organizaciones gremiales docentes en lo que hace a la salud del trabajador docente, la capacitación, el gasto en educación, infraestructura, etc.”  y consideran que “los temas volcados en reunión de Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo del pasado 2 de marzo representan una base para abordar en conjunto los problemas que tenemos en el sistema educativo”.

Te puede interesar

SITECh Sudeste insiste en propuesta salarial

SITECh Sudeste insiste que la oferta conocida se pague en el primer semestre del año y que se comprometa a mantener abierta la discusión por el salario. Sostiene que de esta manera se reestablecería el diálogo.

Gustavo-Gross-04

SITECh Sudeste para por 48 horas, al iniciar las clases

SITECh Sudeste convoca a paro de actividades para el miércoles 6 y jueves 7. Reclama la continuidad de las negociaciones salariales e insiste en el aumento del porcentaje para marzo, en el marco de la propuesta de la propuesta oficial para el primer semestre.

SITECh-Sudeste-03

SITECh Sudeste reclama pago de deuda del Nomenclador Docente

SITECh Sudeste reitera su postura de que el ofrecimiento oficial de incremento salarial docente para este año se pague en el primer semestre del año, mejorando el porcentaje de marzo y dejando abierta la discusión para el resto del año. Además, el sindicato docente “no puede pasar por alto que el Estado aún debe puntos del Nomenclador Básico Docente”.

Gustavo-Gross-09