Negociación salarial docente: SITECh Sudeste a la espera del diálogo

SITECh Sudeste aguarda abre un compás de espera aguardando se habiliten las vías de diálogo. Pretenden discutir el tema salarial así como las condiciones de trabajo y la calidad educativa.
gustavo-gross-02
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

La Comisión Directiva de SITECH Sudeste hace saber que luego de haber cumplido el mandato de asamblea de paro por 48 horas, los días lunes 5 y martes 6 y de acompañar el jueves 8 de marzo las reivindicaciones de la mujer, el sindicato abre un compás de espera aguardando se habiliten las vías de diálogo para discutir con las autoridades no solamente el tema salarial sino otros que tienen que ver con las condiciones de trabajo y la calidad educativa.

        

 

Puntualmente, SITECH Sudeste espera definiciones respecto a cuestiones pendientes, como el caso de la titularización en el marco de la Ley 6.499 del personal de los ex proyectos especiales CECAL, CEPINE y CAANEM y otros, asuntos sobre el que solicitó audiencia el pasado 9 de febrero.

 

 

En cuanto a los temas específicos, desde  SITECH Sudeste reiteran su “total coincidencia con los planteos realizados por otras organizaciones gremiales docentes en lo que hace a la salud del trabajador docente, la capacitación, el gasto en educación, infraestructura, etc.”  y consideran que “los temas volcados en reunión de Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo del pasado 2 de marzo representan una base para abordar en conjunto los problemas que tenemos en el sistema educativo”.