Presentan el Calendario de la Mujer Trabajadora

El Calendario de Mujeres Trabajadoras 2018 se presenta en el recinto legislativo. La actividad es encabezada por la concejala Nancy Sotelo y cuenta con el lema “Es nuestro tiempo”.
Presentacion-del Calendario-de-la-Mujer-18-03-07-01
Presentación del Calendario de la Mujer Trabajadora del 2.018

Esta mañana  se presentó el Calendario de Mujeres Trabajadoras 2018, bajo el lema “Es nuestro tiempo”. La actividad se realizó en el recinto de la Cámara de Diputados. La actividad estuvo encabezada por la concejala Nancy Sotelo, y contó con la presencia de las mujeres participantes del calendario, el presidente de Concejo Municipal, Gustavo Martínez; la subsecretaria de Mujer y Familia, María Susana Ramírez; la diputada provincial Gladis Cristaldo; el diputado provincial Ricardo Sanchez;, la concejala Teresa Celada y público general.  

 

 

El calendario cuenta con fotos de 55 mujeres de 12 profesiones diferentes, y busca hacer visible el aporte que cotidianamente hacen las mujeres en cada espacio que ocupan. Además intenta demostrar como en muchas ocasiones el trabajo de las mujeres es mal remunerado.

 

 

Durante la actividad se resaltó la importancia del rol de la mujer trabajadora, y se visibilizaron algunas de las tantas tareas que la mujer realiza a diario. En el calendario participaron mujeres bomberas, árbitras, cocineras, municipales, investigadoras, canoeras, empleadas domésticas, músicas, taxistas, docentes, enfermeras y artesanas.

 

 

Se destacó además que la presentación se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el que se realiza el Paro Internacional de Mujeres (PIM) en más de 50 países. Donde uno de los reclamos más importantes es acerca de la brecha salarial del 27 por ciento existente entre hombres y mujeres.
 

Te puede interesar