Peppo suscribe acuerdos de cooperación con Ñeembucú

El gobernador Domingo Peppo suscribe un acuerdo de cooperación con su par de Ñeembucu, Carlos Silva Medina. Propicia programas de acción para el intercambio de experiencias científico-tecnológica, educativa, deportiva, cultural, ambiental, agropecuaria, forestal, industrial y comercial.
Ver galería Acuerdo-de-cooperacion-con-Nieembucu-18-03-06-01
1 / 2 - Funcionarios chaqueños con el gobernador Domingo Peppo y su par de Ñeembucú, Carlos Silva Medina

El gobernador Domingo Peppo firmó, este martes, un acuerdo de cooperación con su par de Ñeembucu, Paraguay, Carlos Silva Medina que ratifica el trabajo conjunto que realizan ambos Estados. En la ocasión, el mandatario también visitará la Manufactura de Pilar. S.A, una de las mayores empresas textiles de Pilar, de trascendencia nacional e internacional.

 

 

El acuerdo fue rubricado en la ciudad paraguaya de Pilar. Busca consolidar los vínculos de cooperación e integración regional, a través de programas de acción para el intercambio de experiencias científico-tecnológica, educativa, deportiva, cultural, ambiental, agropecuaria, forestal, industrial, comercial, entre otras. Además de implementar programas de inversión en infraestructura portuaria; productiva y el sistema de defensa contra las inundaciones.

 

 

El mandatario destacó que más allá de la división geopolítica ambos gobiernos, el convenio es una muestra de los lazos de fraternidad para bregar por la libertad y la igualdad y generar las herramientas de progreso. “El convenio refleja la idea de Patria Grande de los antiguos pobladores, para el desarrollo, la justicia social y la inclusión”, aseguró.

 

 

Destacó la necesidad de que el gobierno nacional entienda la importancia de la construcción de un puente estratégico para unir a ambos Estados. “La gran inversión del puente  fortalecerá la integración e intercambio y beneficiará a los pueblos porque dará la posibilidad del desarrollo y será utilizando para resolver uno de los mayores problemas de distancia y tiempo que afectan a la producción”, indicó.

 

 

En ese contexto, remarcó la importancia de trabajar en acciones tendientes a mitigar las inclemencias del cambio climático a través de planes directores y planificación estratégica.

 

 

Estuvieron presentes en el acto los ministros de Infraestructura Fabián Echazarreta y de Gobierno Martín Nievas, el secretario de Inversiones, Juan Chaquires y el presidente de la Administración Provincial del agua (APA), Francisco Zisuela. Además de los intendentes de Margarita Belén, Roberto Encina; Isla del Cerrito, José Luis García; Las Palmas, Víctor Hugo Armella; Puerto Bermejo, Isaac Velozo; Puerto Eva Perón, Diego Lavia; General Vedia, Jorge Rodríguez y de Colonia Benítez, Roberto Phipps.

 

 

“La salud es un derecho humano”

 

 

Por otra parte, ante la preocupación del gobernador de Ñeembucú, Peppo descartó toda posibilidad de cobrar la atención sanitaria a ciudadanos paraguayos o cualquier persona que llegue al servicio de salud pública del Chaco. “La salud a es un derecho humano, es una cuestión de vida y si hablamos de hermandad no podemos cobrar algo tan fundamental”, consideró.

Te puede interesar