Audiencia Pública: Para la Subsecretaría de Transporte, el boleto costará 11.50 pesos

El precio del boleto del transporte público de pasajeros es de 11.50 pesos, de acuerdo al estudio técnico presentado durante la audiencia pública para definir el nuevo cuadro tarifario. El subsecretario de Transporte, Roberto Medina, reconoce que hubo poca participación.  
Roberto-Medina-03
Subsecretario de Transporte, Roberto Medina

Este martes se realizó, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, la audiencia pública para definir el nuevo cuadro tarifario del servicio de transporte público del Área Metropolitana del Gran Resistencia. “Si bien hubo poca participación, hemos escuchado muchas demandas muy valiosas sobre la calidad del servicio”, subrayó el subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina.

 

 

La Subsecretaría de Transporte presentó los resultados del último estudio técnico de costos del servicio que arrojó una tarifa final de 11.50 pesos teniendo en cuenta los aumentos del combustible y de los insumos. “Esto plantea un nuevo escenario que debe ser tenido en cuenta en la discusión tarifaria junto con la disminución de los recursos disponibles que el Estado podría asignar al servicio en concepto de subsidios”, advirtió el funcionario.

 

 

En la oportunidad, representantes de entidades de usuarios y legisladores expresaron su disconformidad para con la prestación del servicio. “Más allá de que no sea una audiencia por la calidad del servicio, los usuarios expresaron fuertes críticas al tipo de servicio lo cual forma parte de la discusión”, sostuvo Medina.

 

 

De esta manera, se concretó la jornada suspendida el 23 de febrero pasado por requerimiento de la Defensoría del Pueblo.