Para FESIDOCh, la oferta salarial no cubre las expectativas

Juan Coria, secretario general de la Federación de Sindicatos de la Confluencia del Chaco, dice que tenían otras expectativas, en referencia  a la propuesta salarial para los docentes. Explica que la situación está en evaluación junto a la Coordinadora Docente.
FESIDOCh-01
Juan Coria, secretario general de FESIDOCh

Desde la Federación de Sindicatos de la Confluencia del Chaco aseguran que tenían otras expectativas ante la propuesta salarial ofrecida a los docentes.

 

 

Juan Coria, secretario general de la Federación de Sindicatos de la Confluencia del Chaco (FESIDOCh), en declaraciones a Chaco On Line, expresó: “no se cubrieron todas las expectativas porque teníamos otras expectativas, pero sí en la última reunión hubo una propuesta diferente de la que presentaron el viernes 23, que fueron los 800 pesos para enero y febrero, en negro y 6 por ciento dividido en dos cuotas de 3 por ciento”.

 

Luego,el dirigente docente amplió: “Ahora fue diferente porque se plantea un 4 por ciento para marzo , y la cantidad de 300 puntos que son remunerativos, lo que significa que no solo es para los activos sino que también para los pasivos; además se va incrementar el 300 por ciento el rubro título, que cobramos todos los docentes. Por lo tanto, el incremento para marzo sería del 4 por ciento, lo que significa que en marzo la mejora va a ser  un poco más sustancial de lo que era el pasado 23. Ahora bien, la otra cuestión es que las otras dos mejoras en cuanto al valor del punto son para agosto y octubre”.

 

“En concreto, serían 10 por ciento al valor del punto y el incremento de 300 puntos al rubro título”, precisó Coria. Luego explicó que esta situación está en evaluación junto a la Coordinadora Docente.  

Te puede interesar