"119 por ciento de aumento durante la actual gestión", afirma Cristian Ocampo

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo asegura que con el ofrecimiento salarial para los docentes, un maestro de grado sin antigüedad recibirá en total un 119 por ciento de aumento en la actual gestión. Sostiene que para este año se ofreció una inversión de más de 2 mil millones de pesos en sueldos.
Ver galería Salarios-docentes-18-03-05-01
1 / 2 - Evolución de los salarios docentes, seg{un el Gobierno del Chaco

El gobierno de la provincia del Chaco hizo saber que proyectó para el año 2.018 una inversión salarial de más de 2 mil millones de pesos, la cual representa un aumento salarial que al mes de octubre superará al 18 por ciento para un maestro de grado sin antigüedad. “Desde el Gobierno hacemos el mayor de los esfuerzos para mantener el poder adquisitivo de los docentes, ubicándonos con los mejores salarios a nivel regional”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo.

 


En este sentido, el funcionario explicó que la inflación proyectada por el Gobierno Nacional para el 2018 es de un 15,7 por ciento. “Significa que los docentes chaqueños superarán la inflación con su salario, que es el compromiso que asumimos por instrucción del gobernador Domingo Peppo”, expresó. Y destacó que a lo largo de la gestión del actual gobernador, el aumento salarial acumulado estuvo siempre por encima del crecimiento en el nivel general de precio. 

 


Ocampo explicó que en 2.015 un maestro de grado jornada simple –sin antigüedad y residencia mínima- cobraba 6.670 pesos, y que en 2.016 pasó a cobrar 10.639 pesos. “Esto significó un aumento del 60 por ciento, mientras que la inflación acumulada fue del 33 por ciento”, aseveró. Asimismo, recordó que con el acuerdo salarial de 2017, los docentes recibieron un aumento acumulado del 84 por ciento, estando la inflación al 63 por ciento. “Hoy proponemos un aumento del sueldo remunerativo, a octubre, de un 18 por ciento, cuando la inflación proyectada es del 15 por ciento”, sostuvo.

 

                                                                     
Además, indicó que un maestro de grado jornada simple con 10 años de antigüedad y residencia mínima recibirá un aumento del sueldo remunerativo acumulado del 17 por ciento a octubre de este año. “También llegarán por encima de la inflación proyectada”, afirmó. 

 


“Con el ofrecimiento salarial que realizamos, un maestro de grado sin antigüedad recibirá en total un 119 por ciento de aumento proveniente de la actual gestión, frente a una inflación que será claramente inferior, tal como sucedió en los años anteriores.”, aseveró el ministro y además sostuvo: “El gobernador nos plantó el objetivo de cuidar el poder adquisitivo de los docentes chaqueños y estamos trabajando en ese sentido, haciendo el mejor de los esfuerzos, siendo responsables con nuestras arcas provinciales, y sabiendo que los docentes son el eslabón fundamental del sistema educativo público”. 

 


Ocampo además apuntó: "Trabajamos bajo la premisa de que cada día trabajado, debe ser un día cobrado; reconociendo a los docentes que se presentan en el aula y entienden la responsabilidad que tienen frente a los alumnos, sin dejar de defender sus reclamos".

Te puede interesar