UDA exige la apertura de la paritaria nacional docente

Amalia Caribaux, secretaria general de la Unión Docentes Argentinos Chaco,  exige la apertura de la paritaria nacional docente. Sostiene que de esta manera se darán problemas en las provincias.
Amalia-Caribaux-03
Amalia Caribaux, secretaria general de UDA Chaco

Desde la Unión Docentes Argentinos valoran las conversaciones que se dieron en el seno de la mesa de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

 

 

Amalia Caribaux, secretaria general de UDA Chaco, en declaraciones a Chaco On Line, calificó a las conversaciones con el Ministerio de Educación como “realmente positivo” remarcando que en este ámbito “se han delineado todos los problemas que tiene el sistema educativo dentro del tema de capacitación, de las deudas,   hemos podido trabajar abiertamente, para demostrar que no solamente era la situación salarial sino también para abordar la calidad educativa dentro de la provincia”.

 

 

 Más adelante, Caribaux señaló  que “son porcentajes durante el año, pero en una parte lo que deja bien es que nos deja con una mesa abierta, con una Comisión de Política Salarial no cerrada, que es lo que queríamos una mesa de continuación que esté todo el año”.

 

 

Explica la referente de UDA en Chaco que “lo que exigimos es que, para que no se den problemas en las provincias, la apertura sí o sí de la paritaria nacional”.

Te puede interesar