Evento culinario La Vaca al Techo, al aire libre

El próximo viernes 9 de marzo, Tres Caracoles realizará un evento culinario innovador para la región “ La Vaca al Techo”. Comezará a las 21, en el local de Marcelo T. de Alvear 356.
tres-caracoles-restaurant
Evento culinario La Vaca al Techo,de Tres Caracoles.

“Tenemos como propósito reivindicar algunos cortes de carne de vaca, en diferentes cocciones”, explicó el jefe de cocina de Tres Caracoles, Martín Menéndez. Describió que será un evento ameno.

Menéndez remarcó que “cuando nos alimentamos debemos tener respeto hacia la comida y ello viene de valorizar y aprovechar todo lo que el animal puede dar, entender que no solo son los cortes de primera, que podemos vernos favorecidos por todo y desde ahí, honrarlo verdaderamente”, señaló.

Detalló que la cena se iniciará con el corte rabo, corte que lleva una cocción prolongada de unas ocho horas aproximadamente; se seguirá por los intestinos, con una tripa gorda a la parrilla rellena de ají y provoleta.

Después se utilizará el tren superior con unas hamburguesas de ojo de bife, y vamos a cerrar el menú con carrillera (quijada de vaca) que será cocida 36 horas. Para las dos últimas cocciones habrá dos guarniciones: Mbaipy, que es una símil polenta, con verduras y le agregaremos algún chicharrón, y un mix de hojas para uno de los cortes más fuertes.

Propuesta comunitaria

Será al aire libre, una noche de amigos, tragos y excelente música donde habrá mesas comunitarias para probar todas las propuestas culinarias. Además en la recepción se convidará un aperitivo. La entrada cuesta 300 pesos (no incluye bebida).

Las entradas se pueden reservar al 44477098.

Te puede interesar