Salarios docentes: Para FESICh la propuesta es "vergonzosa y humillante"

Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli, califica de "vergonzosa y miserable" a la propuesta que llevara la ministra de Educación Marcela Mosqueda a la Comisión de Política Salarial. Sostiene que de esta manera "se aseguró un no inicio de clases"
Damian-Kuris-03
Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli

FESICh SITECh Castelli salió muy molesto de la reunión que mantuvieran sindicatos docentes con la ministra de Educación. Anunció medidas de fuerza para la primera semana de clases.

Visiblemente disconforme, Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli, señaló a Chaco On Line que “el gobierno terminó asegurando un no inicio de clases, si tenemos en cuenta que más allá de que se aumentó un punto, que se pasó del 3 al 4 por ciento, la segunda cuota que estaba prevista para julio la llevaron para agosto”, se quejó el referente sindical docente. Lo que luego apuntó que “hicieron una ingeniería al solo efecto de ver cómo impacta en la sociedad”.

 

 

Ante el descontento de la dirigencia docente, Kuris, dijo que “esto asegura un no inicio del ciclo lectivo. Este sábado los sindicatos van a decidir la cantidad de días que se van a hacer las medidas de fuerza”, detalló.

 

 

Reconoció Kuris el malestar ante la propuesta de 10 por ciento de recomposición a lo largo del año. “Estamos muy molestos porque más allá de que con la ministra la semana pasada se charlaron muchos temas, esto fue una tomada de pelo. Es una propuesta miserable y vergonzosa”, reafirmó.

Te puede interesar