El Frente Gremial Docente Chaqueño define paro activo durante la primera semana de clases

Sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Chaco convocan a un paro activo para la primera semana de clases. Consideran insuficiente la pauta salarial anual del 10 por ciento, sumado a la falta de resarcimiento por el poder adquisitivo perdido durante 2.017.
Frente-Gremial-Docente-18-03-02-01
Eduardo Mijno de SITECh Federación, Rosa Petrovich de ATECh y Damián Kuris de FESICh

Los sindicatos docentes que conforman el Frente Gremial Docente Chaqueño, ratificaron hoy en sus respectivas asambleas y congresos la insuficiencia de la oferta última del Gobierno al sector docente, consistente en un 10 por ciento de incremento al valor del punto (en tres cómodas cuotas, con un 4 por ciento en marzo; 3 por ciento en agosto y 3 por ciento en octubre, más la suma fija que representan la suma de 300 puntos a la bonificación por título). Plantean que “la inflación pergeñada desde ya para el presente año es no inferior al 20 por ciento, y sin un mínimo reconocimiento al poder adquisitivo perdido lo que representó un feroz ajuste a los magros salarios de los educadores chaqueños vía inflación en el pasado año”.

 

 

Las entidades sindicales definieron hoy, en sus respectivas asambleas y congresos, la convocatoria a un paro activo para la primera semana de clases, convocando al conjunto de los docentes de la provincia a participar de las distintas acciones delineadas en conjunto, en el marco del plan de lucha a llevar adelante, y que a continuación se detallan:

 

 

Lunes 5: concentración de docentes y asamblea en cada una de las plazas a partir de las 9.30 horas hasta las 11. Cada docente con su uniforme y cartelería identificatoria de la Institución a la que pertenece.

 

 

Martes 6: 9.30 horas concentración en cada una de las instituciones para dialogar con los padres hasta las 10.30. De 10.30 a 11. Preparar las actividades del día siguiente.

 

 

Miércoles 7: Concentración a partir de las 9.30 horas hasta las 11.30 en cada una de las plazas denunciando el abandono de los establecimientos educativos a través de fotografías, carteles, power en cañones.

 

 

Jueves 8: marcha de antorchas en cada una de las localidades a partir de las 19,30 horas hasta las 21.

 

 

Viernes 9: Concentración con asamblea  a partir de las 9,30 hasta las 11, evaluando las actividades y para mandatar a los sindicatos para la semana siguiente.

 

 

Los docentes que por su lugar de trabajo deben trasladarse pueden optar por realizar las actividades en la localidad en la que residen.

 

 

Viernes por la tarde reunión de gremios para definir las acciones y se darán a conocer de inmediato.

 

 

Adhesión al paro nacional docente

 

 

EL arco gremial docente de la Provincia, adhiere al paro nacional convocado por organizaciones nacionales docentes, CTERA (5 y 6); Federacion Nacional Docente (5,6 y 7), y SADOP (privados, 5 y 6) en claro rechazo “a la política educativa implementada por el Gobierno nacional, con el Plan Maestro; la violación de la Ley de Financiamiento Educativo, la eliminación de las paritarias docentes nacionales, la anunciada eliminación del incentivo docente a partir de 2019, con el consecuente reclamo por la rectificación del rumbo definido por el poder central”.

 

Adhesión al paro internacional de la Mujer

 

 

Expresan así mismo su adhesión al paro internacional de la mujer, definido para el jueves 8 –Día Internacional de la Mujer-.

 

Suscriben el documento: ATECh, SITECh FEDERACION, UTrE CTERA; FESICh SITECh Castelli; SITECh Las Breñas; SADOP-;  SIDOCh-; ASECh; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICh SITECH 1 de Mayo.

 

 

 

 

Te puede interesar