ATECh va al paro en el inicio de clases

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh, expone el malestar que le produjo la oferta salarial para los docentes. Anuncia medidas de fuerzas en el inicio de las clases.
Rosa-Petrovich-20
Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh

ATECh mostró su disconformidad con la propuesta salarial ofrecida por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, al término de la segunda reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

 

 

A pocos metros del Salón Obligado de la Casa de Gobierno, Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh,  en diálogo con Chaco On Line, expresó: “La verdad que lamentamos la  falta de voluntad política del gobierno para resolver y destrabar el conflicto docente en la coyuntura y asegurar el inicio normal de clase como todos nos merecemos los chaqueños, el gobierno ha venido con una pauta del 10 por ciento para todo el año cuanto tenemos una inflación de no menos del 20 por ciento de inflación sin reconocer mínimamente esto que reclamamos por la pérdida del poder adquisitivo de todo el año 2017, a raíz de ese 7 y medio por ciento que se nos impuso de incremento salarial”.

 

 

Luego, Petrovich señaló que en forma terminante: “por esta razón desde ATECH y desde el conjunto de los trabajadores y gremios docentes que trabajamos de manera conjunta confirmamos el no inicio de clases”. Aclaró que la modalidad de la medida de fuerza la decidirán  los respectivos congresos y asambleas de los sindicatos docentes en toda la provincia.

Te puede interesar