Salarios docentes: Mosqueda ofrece 10 por ciento

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda  expone una nueva propuesta salarial a los dirigentes de sindicatos docentes, en una reunión realizada en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno. En el ámbito de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, expone la oferta de 10 por ciento al valor del punto, en tres tramos y el ítem bonificación por título, 300 puntos a partir de marzo.
Propuesta-de-recomposicion-salarial-18-03-02-01
Propuesta de recomposición salarial docente

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda se reunió con los referentes de los sindicatos docentes, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

 

 

La reunión se desarrolló en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno y duró aproximadamente una hora y media.

 

 

En este ámbito, Mosqueda expuso una nueva propuesta salarial. Los aspectos centrales de la oferta son:

 

 

A partir de marzo un incremento del 4 por ciento al valor del punto pasando el índice a ser 3,311700 pesos.

 

 

Agregar al ítem bonificación por título, 300 puntos a partir de marzo del 2.018.

 

 

A partir de agosto un incremento del 3 por ciento al valor del punto acumulable al mes de marzo, pasando el índice a ser de 3,411051 pesos.

 

 

A partir de octubre un incremento del 3 por ciento al valor del punto acumulable al mes de agosto , pasando el índice a ser de 3,51 3383 pesos.

 

 

Expresiones del Ministerio de Educación

 

 

Desde la cartera educativa chaqueña expresaron: “Ratificamos la decisión política de mantener una paritaria permanente y abierta al diálogo durante todo el año con un mecanismo de monitoreo permanente de la evolución de los recursos del proceso inflacionario y de la actividad reconómica, para continuar las conversaciones dentro del marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”.

Te puede interesar