Legalización del aborto: Contundente rechazo de Mujeres al Frente

Mujeres al Frente del MTD Emerenciano manifiesta su rechazo a la iniciativa que será presentada en el Congreso de la Nación para legalizar el aborto. Advierte que con la aprobación de la ley se eliminará la Asignación Universal por Hijo.
Marcela-Acunia-01
Marcela Acuña, referente de Mujeres al Frente

Marcela Acuña, referente del movimiento de Mujeres al Frente, asegura que “se quiere eliminar a los pobres, y si dieron luz verde para que exista un debate sobre esto es porque falta muy poco para que se apruebe la ley”, en referencia a la legalización del aborto.

Reconoce la dirigente social que con con dicha iniciativa discutida en plenarios y comisiones dentro del Congreso de la Nación el debate “va a ser enorme”, pero llama a la reflexión a los legisladores para que “no avalen porque va a ser nefasta para las mujeres pobres”. En este sentido alertó: “va a desaparecer la AUH (Asignación Universal por Hijo).

En principio, el proyecto de ley iba a ser presentado el 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer” pero las diputadas que la impulsaron, entre ellas Victoria Donda de Libres del Sur, explicó a los medios de prensa que “la idea es armar plenarios y comisiones para debatir de manera ampliada". Considera que "la discusión no debe durar más de dos meses”.