La evaluación Aprender 2016 se repetirá el jueves 27 y viernes 28

Secundaria 25/10/2016
La evaluación “Aprender” 2016 se desarrollará entre el jueves 27 y viernes 28 en los establecimientos en los que no se pudo tomar los exámenes. La Dirección General de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa hizo saber que Nación dispone se tome en las escuelas primarias y secundarias en las que no se haya realizado este martes 25.
Ver galería Evaluacion-Aprender-2016-16-10-25-01
1 / 4 - Evaluación Aprender 2016

Desde la Dirección General de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, se hizo saber que la Nación dispuso que en aquellas escuelas primarias y secundarias que no se haya realizado este martes 25 la evaluación “Aprender” 2016, se desarrolle entre el jueves 27 y viernes 28 de octubre para garantizar la participación de todos los estudiantes.


Cabe destacar que el primer operativo se dispuso para el martes 18, pero en algunas escuelas no se pudo tomar el examen porque no asistieron los alumnos debido a las inclemencias del tiempo; situación que se repitió hoy con las intensas lluvias. Por eso, las instituciones escolares pueden repetir esta evaluación este jueves y viernes.


Este operativo, dispuesto por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, busca evaluar y sistematizar la información sobre algunas condiciones en las que se desarrollan los aprendizajes en los niveles Primario y Secundario (escuelas comunes y técnicas, públicas, privadas y de gestión social).


En los establecimientos educativos de Nivel Primario se aplica en tercer grado con carácter muestral y en sexto con carácter censal en los espacios curriculares Lengua y Matemáticas, mientras que en el Nivel Secundario en segundo año del ciclo básico tendrá carácter de muestra y se evalúa Matemáticas y Lengua mientras que en el quinto año corresponde a la realización con carácter de censo en los espacios curriculares: Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.


En el caso de quinto año de las escuelas secundarias se aplicará en 2 días (18 y 19 de octubre). La prueba se implementará anualmente y es obligatoria.

Te puede interesar